OnePlus 3T y otros habrían hecho trampa en benchmarks

OnePlus 3T y otros habrían hecho trampa en benchmarks

 

En muchos casos, al no tener un temprano acceso a terminales que son liberados en solo unas cuantas regiones, muchos hacemos uso de los resultados de benchmarks tan populares como AnTuTu o Geekbench para guiarnos sobre si un terminal es más o menos rápido que otro.

Y sí, sabíamos que estos métodos no eran del todo confiables, pero con la última noticia lo más probable es que dejemos de tomarlos en cuenta del todo.

Y es que después de algunos años en los que estalló el escándalo de que Samsung arreglaba los benchmarks de sus Galaxy S, ahora parece que son OnePlus con su OnePlus 3T y Meizu con su Meizu Pro 6 los que habrían estado ejerciendo malas prácticas para lograr que sus equipos obtengan mejores resultados.

 

oneplus 3t

Manchado por malas prácticas


 

¿Cómo se engaña a los benchmarks? Pues en el caso del OnePlus 3T, al detectar el dispositivo que se está corriendo un benchmark, se activa un modo de mayor rendimiento con lo que naturalmente obtendremos mejores resultados que con teléfonos de la competencia que no usan esta artimaña.

Este modo de mayor rendimiento exigiría al máximo al procesador, por lo cual de mantenerse por más del par de minutos que dura el benchmark seguramente lo notaríamos en la temperatura del equipo y en la batería, la cual se drenaría con mucha mayor rapidez.

La gente de OnePlus ha aceptado la acusación y se ha declarado culpable, aunque ha prometido que eliminará este mecanismo para alcanzar un mayor rendimiento «ficticio» (es real, pero no como debería serlo) en la próxima actualización de software del teléfono.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*