Nvidia y Marvell se unen al Project Ara de Google

Todo parece ser que el Project Ara de Google está marchando muy bien y está bien recibido por parte de los fabricantes de hardware. Así es como ayer se reveló de la propia Google  la información que Nvidia y Marvell se unirían al gran proyecto de teléfonos modulares.

Es genial saber que Google ha logrado captar a dos compañías grandes en lo que se refiere a la fabricación de chipsets para dispositivos móviles, teniendo ambas una gran experiencia gracias al éxito de Android y que ahora podría ser mayor con Project Ara.

 

project_ara

Nvidia se uniría a Project Ara con su procesador más potente, el Nvidia Tegra K1 con arquitectura de 64 bits, ya lo hemos visto en la Nexus 9 y en una Acer Chromebook. Google quiere empezar con todo lo alto y por eso se alío con Nvidia para sus nuevos teléfonos modulares, atrás se quedaron los TI OMAP con los que pensaron iniciar la aventura.

Según Paul Eremenko, jefe de Project Ara, los chicos de Marvell irán para el sector de gama media-baja con su procesador de cuatro núcleos PXA1928, lo cual hará Project Ara más accesible. Y por último, se une Toshiba con sus interconexiones de módulo UniPro, que serán uno de los pilares de este gran proyecto que podría ser el futuro de la telefonía móvil como la conocemos.

¿Cuándo veremos un avance real de Project Ara? El próximo año, aún con fecha desconocida de salida. Google, ¡apúrate!

Más información: Project Ara

Dejar una respuesta

comment-avatar

*