Nuevos planes de Entel ya son oficiales y con él llegan algunas precisiones

Nuevos planes de Entel ya son oficiales y con él llegan algunas precisiones

 

Ya han pasado algunos días desde que les contamos por primera vez que Entel estaría aumentando los MB e incluyendo nuevos servicios en sus planes de telefonía móvil, sin embargo las novedades al respecto no dejan de llegar.

¿Qué pasó ahora? Pues que finalmente los planes de la operadora son ya oficiales (y son los mismos que les compartimos ayer), lo cual significa que ya figuran en su página web con todos los detalles que deberían incluir. Y sí, esto también incluye la letra pequeña que muchas veces no leemos y que será importantísima antes de optar por migrar o no.

Y como no esperamos que lean todo (aunque en verdad deberían hacerlo), aquí les dejamos lo que creemos es lo más importante y lo que sí o sí deben considerar de los nuevos planes de Entel.

 

Solo Naturales

Los beneficios y planes de los que les hemos ido contando son solo para Personas Naturales. Los clientes Empresa tendrán otros planes y otros beneficios que detallaremos en otra publicación.

 

Llamadas

Para aquellos que todavía usan el teléfono para llamar, las llamadas ilimitadas que incluyen la mayoría de planes son válidas para cualquier operador móvil, fijos a nivel nacional (menos rurales) y los países de Estados Unidos, Canadá y Chile.

 

Doble de MB

Buenas noticias. Inicialmente consignamos que la duplicación de MB por migración era por tres meses, pero tal parece que hay casos en los cuales el beneficio será por seis meses. Cuestión de preguntar antes de migrar.

 

YouTube libre (pero no tanto)

Probablemente lo más importante de las condiciones de los nuevos planes sea el tema del YouTube gratis, el cual llegará más capado de lo que hubiéramos esperado.

Lo primero es que no habrá tethering, algo que ya esperábamos. Lo segundo sí nos resulta algo más fastidioso, y es que según las condiciones que Entel publica en su web, solamente podremos acceder a este beneficio a una resolución de 480p.

 

YouTube

Tendremos YouTube, pero un poco más capado de lo que esperábamos

 

Claro, 480p es una resolución totalmente disfrutable (es más, es lo que vemos en nuestra TV por señal abierta), pero definitivamente nos hubiera gustado que la resolución máxima sea al menos de 720p (HD), una resolución que ya integra la mayoría de smartphones de gama media y con la que los usuarios podrían llegar a sacarle un mayor provecho al beneficio de YouTube.

Hay otra clausula que indica que pasados los 32 GB se bajará a una velocidad de 256 Kbps (solo para la aplicación), pero dudamos que en 480p alguien haga uso de tanta data en un solo mes.

Ah sí, casi lo olvidamos, el beneficio de YouTube ilimitado también incluye Vimeo ilimitado.

 

Hasta fin de año

Por otro lado, la mayoría de promociones “ilimitadas” (como redes, spotify, instagram, etc.) consignan como fecha de fin el 31/12/17. Sin embargo, Entel siempre pone una fecha final y siempre la extiende, así que realmente eso no nos preocupa demasiado.

 

Así que ya saben chicos, esto es lo que deben considerar antes de hacerse con uno de los nuevos planes de Entel. ¿Quieren saber más? Pues van a este enlace y al final le dan clic -justamente- a “Debes saber”, donde tendrán todas las condiciones detalle a detalle, para que luego no nos culpen si les faltó considerar algo que quizás era importante para ustedes que no lo era tanto para nosotros.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*