Nuevos iPad Pro estrena nueva pantalla, procesador y más almacenamiento

Nuevos iPad Pro estrena nueva pantalla, procesador y más almacenamiento

 

Durante el primer día de la WWDC 2017, Apple presentó grandes novedades en iOS 11, watchOS 4, tvOS y el nuevo macOS High Sierra, teniendo en estos cuatro sistemas operativos como principal novedad una Siri repotenciada así como un ligero rediseño en algunas de las opciones más usadas, pero también se animó a presentar nuevos dispositivos, entre los que se encuentran una actualización de las Macbook así como el iMac Pro, aunque los dispositivos que también se robaron el show fueron los nuevos iPad Pro.

El nuevo iPad Pro llega como una evolución del modelo anterior pero con la enorme ventaja que le da iOS 11, convirtiéndolo literalmente en un buen sucesor de una portátil, algo que no podíamos decir el año pasado y que ahora gracias al enorme soporte de desarrolladores puede tener una vida bastante agradable.

A diferencia del año pasado, Apple ha presentado dos versiones de iPad Pro, una de 10,5 pulgadas y otro con 12,9 pulgadas, ambos comparten la misma resolución y estrenan una nueva tecnología que les permite soportar 120 Hz.

Posiblemente el gran diferencial frente a sus antecesores es la reducción de marcos inferiores, pudiendo ahorrar hasta un 40% y siendo más cómo en el uso. Sí, aún hay marcos pero son muchos menos de los modelos anteriores.

 

Los nuevos iPad Pro ahora tienen pantallas a 120 Hz

Los nuevos iPad Pro ahora tienen pantallas a 120 Hz

 

La reducción de marcos es tan notoria que ahora el iPad Pro de 10,5 pulgadas es casi idéntico en tamaño que su antecesor con 9,7 pulgadas. Durante la presentación la empresa de Cupertino mencionó que el tamaño de ambos dispositivos es perfecto para visualizar contenido, usar la doble ventana y poder llevarlos a todas partes.

El aumento de hertz se debe a la tecnología Pro Motion, que permite a los nuevos iPad Pro llegar hasta 120 Hz, aunque alterna normalmente entre 24 y 48 Hz, funcionando al máximo según la aplicación que use.

Los paneles siguen siendo IPS pero han mejorado la gama de colores, el soporte para vídeos HDR, aumento de brillo a 600 nits y la reducción de reflejos.

Gracias a esta nueva tecnología el Apple Pencil logra alcanzar una latencia de 20 milisegundos y la respuesta de este es casi inmediata.

Tal como sospechábamos, en su interior encontraremos una variante del A10 de los iPhone 7: el A10X Fusion. Este nuevo procesador posee seis núcleos, tres de rendimiento y otros de eficiencia, todos controlados bajo el control de Apple. La GPU es 40% más potente que los iPad Pro anteriores, los cuales eran más potentes que los A10 que destruían en gráficos a su competencia con Android.

No hay confirmación de RAM, pero todo apunta a que seguirá la tendencia de 2 GB y 4 GB de RAM dependiendo el modelo, aunque según 9to5mac ambos modelos llegarán con 4 GB de RAM.

 

Hay una enorme posibilidad que el procesador más potente al día de hoy sea el A10X

Hay una enorme posibilidad que el procesador más potente al día de hoy sea el A10X

 

En cuanto a las capacidades de almacenamiento se elimina por completo la capacidad de 32 GB y se empieza desde los 64 GB, posteriormente a 256 GB y finalmente a 512 GB. Esta última capacidad es la más grande en un dispositivo móvil y demuestra la apuesta de Apple en sus nuevos iPad.

En cuanto al aspecto fotográfico, Apple apuesta por todo y convierte en la tablet con mejor cámara al incorporar el mismo sensor de 12 MP con OIS y apertura f/1.8 del iPhone 7, contando con seis elementos y conservando el Quad-LED True Tone del iPhone actual. La cámara frontal también se eleva a 7 MP y posee FaceTime HD.

 

Si bien las especificaciones del nuevo iPad Pro son demoledoras, la principal ventaja es iOS 11 que finalmente le de a vida a las tablets de Apple y muestra distintas mejoras.

 

En cuanto a precios, el iPad de 10,5 pulgadas en modelo de 64 GB empieza en los $649 dólares, mientras que el de 12,9 pulgadas en los $699 dólares. En la versión de 256 GB, el primero cuesta $749 y el segundo $799, en 512 GB el precio aumenta 200 dólares en ambos modelos.

Como ya debes imaginar, Apple no hace envíos a Perú y si lo hiciera tendrías que pagar impuestos en aduanas lo cual no puede ser muy agradable para más de uno. Por suerte existe solución.  Con Qempo.com puedes comprar productos en USA desde Perú, sin preocuparte de los trámites y de forma segura. Tu solo tienes que esperar desde la comodidad de tu casa u oficina, así que no estaría mal pedirle una cotización para este equipo. No olvides que puedes agregar el cupón “PERUSMART” y ahorrarte 10% en el costo de servicios de importación y así ahorrarte un par de dólares.

Puedes comprarlo directamente desde este enlace.

Más información: Apple

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*