Las nuevas Macbook Pro son más delgadas, potentes con Touch ID y Touch Bar

Las nuevas Macbook Pro son más delgadas, potentes con Touch ID y Touch Bar

Tal como se sospechaba, Apple acaba de presentar sus nuevas Macbook Pro, las cuales llegan justamente en el 25 aniversario de Mac. ¿Coincidencia? Para nada.

La nueva Macbook Pro mejora el diseño de sus antecesores, siendo más delgado, más ligera y con menos grosor que el resto de Macbook Pro. Hay cambios importantes en el teclado y en el hardware, pero sobretodo la principal novedad es Touch Bar, una barra táctil del tipo OLED que reemplazará la barra de funciones que siempre han caracterizado a las Mac.

Los rumores estaban en lo correcto, Touch Bar es una barra OLED que nos dará más funciones, opciones y atajos a la hora de ejecutar un programa en las nuevas Macbook Pro.

La interfaz de Touch Bar va a variar según el tipo de programa que uses en primer plano, mostrando las opciones que necesitas para trabajar o usar dicho programa. ¿Lo bueno? Es que puede personalizarse.

Por ejemplo, a la hora de abrir Photos habrán las opciones para edición de imagen, teniendo opciones bastante útiles y fácilmente manipulables gracias a Touch Bar. A la hora de navegar en Safari será igual, contando con una barra para desplazarse por las páginas, buscar palabras, entre otras cosas. Parece un gimmick, pero hace más fácil el trabajo dentro de un programa.

 

 

La nueva Macbook Pro también incorpora Touch ID, el cual estará en la parte derecha del Touch Bar y nos permitirá desbloquear la Macbook, así como poder hacer compras de forma segura.

En cuanto al teclado, vemos el mismo tipo de teclado que se estrenaron en las Macbook, lo cual para Apple asegura una escritura más veloz y cómoda. Cabe resaltar que ahora el TrackPad es casi el doble de grande, por lo que usarlo será mucho más sencillo.

Las Macbook Pro de este año siguen conservando la misma resolución de sus antecesores, tanto el modelo de 13 y 15 pulgadas, pero mejoran la tecnología del panel, contando con 25% más de color y un 67% más de contraste y brillo.

 

cvytpg2usaawx_v1

Una mejora en su pantalla que será bienvenida por todos sus usuarios

 

En su interior nos encontraremos procesadores Intel Skylake, sea Core i5 o Core i7, la memoria RAM va desde los 8 GB en DDR4 con velocidades de 2333 MHz y podrá llegar hasta los 32 GB. Donde Apple presenta una enorme mejora en sus SSD internos, manifestando que ahora llegan hasta 3,1 GB por segundo y alcanzarán hasta los 2 TB de almacenamiento, el doble que versiones anteriores.

Se estrenará una nueva GPU, aunque seguirá siendo exclusiva para el modelo más caro, la cual será una Radeon Pro de hasta 4 GB VRAM, todo indica que sería la RX 450M. Esto permitiría mejorar el doble en juegos, edición y renderizado de vídeos.

Apple sabe que las dos primeras generaciones del Macbook Pro Retina tenían un problema en el enfriamiento del sistema, por lo que esta vez ha instalado dos coolers más grandes y capaces de controlar la temperatura del terminal y así permitir un óptimo rendimiento.

 

 

Posiblemente algo que no agrade a más de uno es que estas nuevas portátiles se olvidan de todos los conectores. Tendrán hasta 4 puertos Thunderbolt 3 y el auricular Jack de 3.5 mm (menos mal no lo retiraron), pero por desgracia estos cuatro puertos serán exclusivos del modelo más costos, el básico tendrá dos y el intermedio tres.

Finalmente, llegamos al precio y he aquí el gran error de Apple. Ya sabemos que la empresa de Cupertino tiene precios elevados, lo cual pueden ser justificables o no, pero esta vez cometieron el fallo de que su nuevo Touch Bar será exclusivo de algunos modelos, no de todos.

 

 

El modelo base costará $1499 dólares y llegará con procesador Intel Core i5, GPU Intel Iris 540, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, dos puertos Thunderbolt 3 y sin Touch Bar. El resto de modelos sí la incluirá, pero para ello tendremos que pagar 300 dólares más por el modelo intermedio, el cual aumentaría la velocidad de reloj en el Core i5, añadir 2 puertos Thunderbolt 3 e incluir Touch Bar. El modelo más costoso estará $2399 pero llegará con Core i7, GPU Raden Pro 450, 16 GB de memoria RAM, cuatro puertos Thunderbolt 3 y Touch Bar.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*