Nueva patente de Samsung confirma las baterías de grafeno con carga rápida y mayor duración

Nueva patente de Samsung confirma las baterías de grafeno con carga rápida y mayor duración

 

Parece ayer cuando Samsung sufría una de sus peores crisis gracias a los problemas ocasionados en las baterías de los Galaxy Note 7. Ha pasado casi un año y al parecer todo el mundo se olvidó de estos problemas gracias al buen trabajo que viene realizando la empresa coreana, sobretodo en su gama alta, donde sus Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8 son siempre uno de los mejores teléfonos que puedes encontrar.

De hecho la manía por mejorarse cada cierto tiempo ha hecho que la división de baterías de Samsung haya podido encontrar una forma de mejorar las baterías como las conocemos. ¿Cómo? Usando bolas de grafeno, al menos son las primeras pistas que nos dejan sus recientes patentes.

En las patentes se muestra que los coreanos no han pensado usar el grafeno como tal, algo bastante común en varios fabricantes, sino en mantener los procesos empleados en las baterías de ion de litio, solo que en grafeno. No tendremos tanta autonomía como se consigue con el grafeno puro pero sí se podrá superar sin problemas la duración de las baterías al día de hoy, exactamente un 45% frente a los modelos actuales de la misma capacidad.

Donde sí encontraremos una evolución bastante amplia es en la carga rápida. Las «bolas de grafeno» pueden cargarse hasta cinco veces más rápido que las baterías de ion de litio, pudiendo cargar un smartphone con batería de 2.800 mAh en apenas 12 minutos.

Otra de sus ventajas es la temperatura, la cual es inferior a las baterías actuales, manteniéndose en 60 °C mientras estas se cargan, lo cual también podría significar una revolución en la industria de automóviles, tal como viene haciendo Tesla en los últimos tres años.

Eso sí, no esperes que esta tecnología esté disponible el próximo año, pues como ya ha pasado anteriormente las pruebas con grafeno suelen tardar más de lo previsto, por lo que es posible que los primeros smartphones con «bolas de grafeno» lleguen durante el 2020.

Fuente: Sammobile
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*