Nueva API de Twitter pone en peligro el futuro de las aplicaciones de terceros

 

Aunque Ryan Sarver director de la plataforma Twitter opine que Favstar.fm and Storify son buenos ejemplos del tipo de aplicaciones que le gusta ver de twitter, Chris Lacy está tratando de darle aun una chance a las aplicaciones hechos por los desarrolladores y es que por lo visto Twitter se canso de que la gente prefiera usar otras aplicaciones y no la aplicación oficial.

Twitter, por lo menos hasta ahora, será benévolo, ya que permitirá la existencia de las aplicaciones third party que ya usamos, pero con una excepción. Si alguna de estas aplicaciones duplica sus usuarios tendrá que hablar directamente con Twitter y sucederá algo que todavía Twitter no ha dicho qué es, aunque puede envolver el cierre de dicha aplicación. Ahora, los desarrolladores que quieran crear clientes de Twitter como los conocemos, tendrán otra limitación, no podrán tener más de 100,000 usuarios y, si sobrepasan esta cantidad, tendrán que pedirle un permiso a Twitter.

Esto, no nos debe sorprender, ya que Twitter había mencionado que no quería que existieran aplicaciones que trataran de imitar la experiencia que ofrece Twitter con sus aplicaciones. Lo que sí acepta Twitter es la creación de aplicaciones que utilicen la data de Twitter para crear aplicaciones sociales, que integren esta información o que analicen esta data, pero que para nada imiten lo que Twitter ofrece.

Los desarrolladores que creen nuevas aplicaciones tendrán que recibir una autorización del API de Twitter o si no se arriesgan a que se le revoque el acceso a la información de esta red social. Las aplicaciones que ya existen tendrán 6 meses para moverse a esta nueva versión del API de Twitter. No sabemos qué pasará durante este proceso, si Twitter tomará acción o no sobre algunos clientes.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial, seguramente todos estos cambios [y los futuros cambios] serán sin duda para traer la plataforma de anuncios y de “promoted tweets” a estas aplicaciones third party para generar dinero. Esto lo decimos porque estas aplicaciones tendrán que seguir las reglas que Twitter establezca, ya este no sugerirá guías para mostrar y administrar su contenido, sino que los desarrolladores tendrán requisitos a la hora de mostrar la información. Esto control de parte de Twitter también es en busca de, según la red social, de crear una experiencia igual en cada aplicación, algo, que tanto a los usuarios como a los desarrolladores, no les interesa. Tendremos que esperar a ver cómo reaccionan los desarrolladores y si estos darán una batalla ante estas nuevas reglas de Twitter, pero, por lo menos hasta ahora, el futuro de las aplicaciones de terceros como las conocemos no se ve muy brillante.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*