[Notas de Prensa] Debate de actualidad: Comprar en línea vs. Comprar en tienda

Mucha gente ahora crea debates sobre las compras en línea vs. las compras en tienda. El tema se da en conversaciones mientras se está esperando a ser atendido en medio de una cola, en algún centro comercial; o bien, cuando se gasta muchas horas en internet buscando algún artículo difícil de encontrar.

Tanto las tiendas en físico como los comerciantes virtuales presentan puntos positivos y negativos, basados en el tipo de producto que ofrecen y las necesidades específicas de un comprador en particular.

Las tiendas en físico tienen sus ventajas y algunas categorías de productos son más adecuados para entornos minoristas tradicionales. Una ventaja fundamental, la más obvia, viene a ser el hecho de brindar la posibilidad de probar y ver objetos en persona. Las tiendas en línea pueden proporcionar al consumidor fotos y vídeos, pero el poder tener el producto en nuestras manos, brinda impresiones táctiles, esto no es lo mismo que ver el producto en línea. Considera la compra de un reloj en el que la calidad de la pieza y la suavidad del metal le dan sentido a su valor.

Beneficios adicionales de las tiendas en físico:

• Gratificación instantánea – compra un artículo y llévatelo a casa inmediatamente. Incluso un envío que se haga el mismo día no puede ofrecer la misma inmediatez.
  • No hay costos de envío (además de un ligero costo de viaje a la tienda).
  • La capacidad de apoyar a los comerciantes locales (sobre todo a la hora de elegir una tienda que se basa exclusivamente en el tráfico local).
  • Hablar con expertos en el producto, en el mismo centro de venta. Las tiendas que llevan artículos tales como bicicletas montañeras, a menudo emplean a personas que conocen bien la actividad. Estas personas pueden brindar al comprador el conocimiento necesario sobre los mejores métodos para disfrutar de los productos.

comprasfísico

Los principales beneficios de las compras en línea se dividen en tres categorías: fijación de precios, comodidad y disponibilidad del producto.

Las tiendas en línea sólo tienen que gestionar el inventario en un almacén, no tienen los mismos costos de las instalaciones para las tiendas en físico. Una “tienda” puede servir a todos los consumidores, en lugar de tener que ampliarse a nivel nacional para establecer una presencia. Esto les permite centrarse en el precio, ya que sus costos de operación fundamentales son, por lo general, más bajos. También se suele pedir el producto directamente de los fabricantes, de esa manera, se evita el intermediario con el que una tienda en físico tiene que lidiar.

Precio adicional y beneficios de ahorro relacionados:

• Los compradores normalmente puede encontrar cupones de descuento o cupones para el envío libre a través de un sitio de cupones de buena reputación.
  • Muchos sitios en línea ofrecen devoluciones gratuitas a través de formularios simples y etiquetas de envío prepago.
  • Algunos sitios/estados no cobran impuestos sobre las ventas (aunque esto viene cambiando rápidamente)
  • Muchos sitios basados ​​en subastas ofrecen muy bajo precio en artículos populares.
  • Para muchos consumidores las compras en línea eliminan la tentación y el impulso de comprar o ser presionado a comprar un artículo más caro.
  • Los sitios de ofertas diarias ofrecen precios más baratos a través del apalancamiento de compras en grupo.
  • Los artículos restaurados, que no vienen sellados o usados ​​son los más fácilmente disponibles en línea, a menudo con grandes descuentos.

comprasonline

Hacer compras en línea es similar a realizar cualquier otra actividad en internet, tal como las transacciones de banca, el pago de facturas o comunicaciones, y resulta igual de conveniente para el individuo. La gente pone una prima sobre su disponibilidad de tiempo, y las compras en línea permiten hacer pedidos mientras uno se encuentra en el trabajo o durante la noche, cuando las tiendas en físico suelen estar cerradas.

Comodidad para los clientes:

• Las fronteras geográficas no tienen sentido, por lo que los compradores pueden realizar compras en tiendas de todo el mundo.
  • Los compradores en línea no tienen que conducir a ningún lado ni utilizar el gas, y evitan el riesgo de causar daños a su vehículo.
  • Los artículos son entregados justo en la puerta de tu hogar, en un día o dos si así se quiere.
  • El proceso de compra puede ser muy rápido, solo haces tu elección, y con un solo click, muy pronto será tuyo.
  • Algunos artículos comprados con frecuencia se pueden configurar para pedidos automáticos a intervalos fijos, ahorrando aún más el tiempo de consumo y energía.
  • Comprar es posible durante cualquier estación y variación de tiempo (y es mucho más seguro).
  • Algunos artículos como objetos personales de salud, lencería, medicamentos y otras compras se pueden hacer de forma discreta y sin tener que preocuparse por los roces con familiares, vecinos o colegas.
  • Las compras en línea están libres de la presión del personal de ventas.
  • Las personas con discapacidad y adultos mayores con problemas para viajar aprecian la facilidad de hacer compras en línea.

Puesto que no están limitadas por cuatro paredes, las tiendas en línea pueden ofrecer una amplitud casi ilimitada de productos. Esta enorme cantidad de elección ofrece a los consumidores la capacidad de encontrar cualquier artículo y realizar comparaciones de precios rápidas. Las tiendas en físico no pueden competir con la escala de los productos ofrecidos en todo el mundo, por lo que suelen centrarse en la calidad y agregan valor a la experiencia de las ventas.

Las compras en línea significan una mayor disponibilidad e información de productos:

• La comparación de los productos en línea permiten a los consumidores medir los pros y los contras, y tomar decisiones con base en la información que obtienen.
  • Las reseñas y testimonios de los consumidores le dan contexto a diversos artículos
  • Los productos personalizados son más fáciles de solicitar en línea, y ofrecen a los consumidores la experiencia de probar un producto “hecho a mano” a precios mucho más bajos.
  • Las herramientas instantáneas de servicio al cliente, como las preguntas de los chats en vivo, permite a los consumidores obtener una respuesta inmediata.
  • Comerciantes como Target o Walmart disponen, muchas veces, de más artículos en sus tiendas en línea que en sus tiendas físicas.
  • Las alertas de e-mail y otro tipo de notificaciones se pueden configurar para informar a los consumidores sobre los productos fuera de stock y los productos disponibles.

Los beneficios que brindan las múltiples facetas de las compras en línea no indican el final de todas las tiendas en físico, pero sí resaltan lo conveniente de hacer compras en línea. Algunas empresas orientadas a servicios, o aquellas que ofrecen productos determinados seguirán prosperando en el mundo físico, al igual que las compañías que emplean miembros de personal a fin de ofrecer un valor agregado a la experiencia de compra.