Nota de prensa y balance del 2011 de LG

LG ELECTRONICS ESTIMA QUE EL MERCADO DE ELECTRODOMÉSTICOS CRECERÁ MÁS DE 15% DURANTE 2012

LIMA, 6 de marzo de 2012.- El mercado de electrodomésticos en el 2011 registró un crecimiento de dos dígitos, 17%, alcanzando US 1,325 Millones de dólares, éste monto representa un incremento del 95% en comparación al 2007. Se estima para el presente año alcanzar un crecimiento por encima del 15% lo que representaría US 1,525 Millones de dólares en ventas.

Los segmentos más dinámicos en la cadena Retail durante el 2011, según la consultora GFK y diversas fuentes, fueron Televisores (LCD/LED/Plasma) que alcanzaron la cifra record de 845 mil unidades. Lavadoras con más de 334 mil, Refrigeradoras por encima de los 441 mil y equipos de sonido que llegaron a los 404 mil unidades vendidas.

Para LG Electronics, los segmentos del mercado de electrodomésticos que registraron un importante crecimiento fueron Televisores (LCD/LED/Plasma) donde se alcanzó una participación de 34%, Lavadoras con un liderazgo del 49% y refrigeradoras con un 20% del total unidades vendidas en el 2011.

LG Electronics por quinto año consecutivo fue el principal importador de electrodomésticos con más de US 197 millones en importaciones en el 2011.

Según los resultados de la consultora GFK, el primer mes del 2012 ha reflejado un sano  crecimiento. Para Javier Ugarte, Director de Ventas de LG Electronics Perú, este crecimiento se va a mantener durante todo el año, siendo las ciudades del interior del país –representan actualmente más del 48% de las ventas–  el principal motor de éste crecimiento.

Durante el evento se presentó, la nueva línea de Televisores CINEMA 3D con el galardonado diseño CINEMA SCREEN, presentado en la feria internacional CES 2012 en Las Vegas. El primer Home Theater con sonido 3D y LG Mouse Scanner, el primer scanner de bolsillo, ambos presentados en la feria IFA 2011, en Alemania. Asimismo, se demostró la función SmartDiagnosis de las lavadoras Six Motion, con motor Direct Drive, que permite diagnosticar algún desperfecto a través de la central telefónica de atención al Cliente de LG.