[Nota de Prensa] Tripp Lite respalda un exitoso regreso a clases

Education Concept

• La empresa prescribe como imprescindible el uso permanente de UPS y reguladores de voltaje.

Lima, 24 de febrero de 2015. Como es costumbre por esta época del año, los estudiantes deben regresar a clases y volver a sus actividades cotidianas con auxilio de nuevos recursos tecnológicos o la actualización y reforzamiento de los existentes. Como toda inversión, los dispositivos electrónicos deben ser protegidos de las fallas e inestabilidad de las redes eléctricas y es por ello que Tripp Lite, empresa líder en conectividad y protección energética, recomienda el uso permanente de UPS y reguladores que permitan preservar  esta inversión escolar.

Los picos de voltaje son dañinos tanto para equipos fijos como portátiles y la frecuencia con que ocurren estos y otras irregularidades eléctricas, acortan su vida útil y los desperfectos en los sistemas provocan la pérdida de las tareas escolares. Es por ello que Tripp Lite propone, para asegurar que los deberes escolares lleguen a feliz término y sin interrupciones de ningún tipo, especialmente eléctricos, el uso de los siguientes dispositivos de respaldo y protección contra las sobretensiones:

Para las computadoras de escritorio o los PCs All-in-One, en materia de UPS, Tripp Lite recomienda UPSs con regulación de voltaje automático de diseño compacto como los AVRX550U y AVRX750U. Estas unidades protegen las computadoras de las sobretensiones y fallos del suministro de energía. Ambos modelos ofrecen respaldo de batería con el tiempo suficiente para que el usuario evite la pérdida de archivos, guarde correctamente los trabajos y apague debidamente la computadora. Además de respaldar, tanto el AVRX550U como el AVRX750U regulan el  voltaje de tal forma que permiten el funcionamiento permanente aun cuando el servicio experimente altibajos.

Para aparatos portátiles como laptops, tabletas o teléfonos inteligentes que tienen baterías integradas y no requieren el respaldo con la batería del UPS, Tripp Lite sugiere el uso de reguladores de voltaje que proveen protección contra las irregularidades del servicio. Para estos dispositivos, la empresa propone el VRX2008R que, además de regular el voltaje, incluye tomacorrientes adicionales con filtros de sobretensiones para evitar daños al portátil conectado a la red eléctrica en los colegios, dormitorios o simplemente en las propias habitaciones del hogar a los cuales también se pueden conectar otros equipos sensibles como televisores, impresoras y reproductores de música.

Como uno de los problemas más frecuentes con el suministro de la red pública es el de las sobretensiones que provocan daños irreparables, Tripp Lite aconseja el uso de estos y otros  modelos disponibles de la marca para proteger las inversiones y recursos tanto de los estudiantes como de la familia en general. Para más información y beneficios de los UPS AVRX550U y AVRX750U, visite los siguientes enlaces: http://www.tripplite.com/sku/AVRX550U y http://www.tripplite.com/sku/AVRX750U.

Para detalles y especificaciones de los VRX1208R, revise http://www.tripplite.com/sku/VRX2008R.