[Nota de Prensa] Open Smartflex: La flexibilidad ayuda a reducir el costo total de propiedad y adquisición

36568_1-OpenSmartflex

Hacer inversiones rentables es uno de los objetivos principales a cumplir cada año fiscal en toda empresa,  esto incluye, comprar inteligentemente, es decir considerar los componentes claves del costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés): costo de adquisición, costo de operación, costo de soporte y mantenimiento, costo de mejorar y ampliar funcionalidades (actualizar) y costo de desmontar.

Buscar el mejor dispositivo/solución, con disponibilidad y soporte en el país donde operan,  al precio más óptimo, es claramente un requerimiento clave para todos los proveedores de servicio de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés)  mucho más ahora que la movilidad y el uso de equipos inteligentes para los trabajos de campo se hacen imprescindibles.

Es necesario evaluar cuando se adquiere tecnología cuales son los costos que conlleva la administración y mantenimiento de la nueva infraestructura tecnológica adquirida. Hablando de dispositivos móviles específicamente: cómo se actualizará su sistema operativo, se gestionarán los equipos, alejándolos de malware o virus,  cómo se instalarán las aplicaciones usadas solo para trabajar, cómo se controlará la seguridad de acceso de esos dispositivos hacia las redes de las empresas, entre muchos otros aspectos.

Al evaluar el costo total de propiedad específicamente para los sistemas móviles se debe hacer una comparación entre las capacidades y tiempo de vida del hardware de cada dispositivo e infraestructura que los soportarán y las mismas variables o capacidades del software.  Otras variables importantes que suman a la ecuación de costos son el costo para mejorar y ampliar, tiempos de desarrollo, costos de oportunidad de integración y adaptabilidad para así obtener el mejor TCO.

La solución móvil para la fuerza de trabajo de Open (Mobile Workforce Management) no solo fue pensada con base en la tendencia Responsive web design (RWD), sino que es multiplataforma, lo que significa que sin importar si la empresa adquiere o ya tiene equipos móviles para trabajo en campo, sin importar el fabricante, los dispositivos soportarán el módulo o aplicación que Open provee. La aplicación se adapta a las diferentes resoluciones de pantallas de diversos equipos,  y además las actualizaciones a funcionalidades y soluciones de errores se hacen de manera fácil y limpia a los ojos de los usuarios finales. Esto apoya al plan de costos de propiedad y adquisición de una empresa, pues la solución no es restrictiva y no hace obligatoria la compra de dispositivos de marcas o gamas específicas para su operación.

La empresa de servicios puede enfocar sus esfuerzos en comparar otras variables de hardware, como capacidad de almacenamiento, memoria RAM del dispositivo, tamaño y resolución de la pantalla, sistema operativo soportado, si es adaptable a trabajo en terreno (ruggedized), entre otros aspectos, por lo cual la empresa puede optar por adquirir equipos de gamas media o baja, ahorrando en costos de adquisición.

Bajo esta perspectiva, los tiempos invertidos a través de largos estudios e investigaciones acerca de qué comprar, reuniones y tiempo invertido con muchos proponentes o vendedores, pueden ser reducidos al ser parte del proceso total en un momento de compra.

El modelo Bring Your Own Device (BYOD traiga su propio equipo) es una opción que toma cada día más fuerza en la industria; sin importar el teléfono inteligente, tableta o computador que el usuario decida usar para trabajar, desde cualquiera de estos dispositivos se podrá acceder al aplicativo sin problemas usando el módulo Mobile de Open Smartflex.

Por último, el área de TI no tendrá que emplear personal adicional sólo para trabajar con ciertos sistemas operativos móviles, o incluso invertir en capacitación. El hardware requerido es el mínimo necesario para proveer y soportar el servicio de miles de dispositivos y se adapta de manera nativa a la solución Open Smartflex, no siendo un sistema más que soportar sino al contrario, un “brazo” más del sistema BSS/OSS líder del mercado latinoamericano. 

Open Smartflex es flexible, adaptable, configurable y parametrizable, se adapta a las necesidades del proveedor de servicios y puede ser modelado para cumplir con los principales procesos de una empresa. Open ayuda a sus clientes a reducir costos de implementación y de adquisición tecnológica, soportando las últimas tendencias y estándares en diseño y construcción de software.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*