[Nota de Prensa] Las soluciones de Colaboración de Cisco permiten ahorrar hasta 30% en viajes a las empresas

Cisco Systems Perú presentó su nuevo portafolio de soluciones de colaboración que permiten a las empresas evolucionar y adaptarse a los cambios del mercado de forma ágil. Asimismo, las soluciones de colaboración hacen posible transformar la forma de trabajo para generar ahorro de tiempo y espacio, y optimizar la eficiencia y productividad del talento humano.

Pablo Marrone, Arquitecto de Soluciones de Colaboración de Cisco, destacó la importancia de adoptar herramientas de colaboración para las empresas: “Ser ágil o transformarse no es una opción, es imperativo adoptar colaboración porque su uso permite transformar la compañía y repensarla. La colaboración es la revolución de hoy, el 74% de los CIOs e IT Managers, priorizan la inversión en espacios de trabajo flexibles sobre otras inversiones. En cuestión de desplazamientos las empresa llegan a ahorrar hasta 30% en costos anuales relacionados a viajes gracias al uso de videoconferencias”.

Por su parte, Alba San Martín, Directora de Cisco Systems Perú, comentó que las soluciones de colaboración tiene un factor humano que afecta directamente el estilo de vida de los trabajadores, convirtiéndose en una propuesta de valor. “En Cisco tenemos casi 3000 empleados a nivel mundial teletrabajando. Hemos visto que el trabajo móvil incrementa los índices de productividad y eficiencia, la flexibilidad de horarios y la capacidad de conectarse desde cualquier lugar les da la ventaja de manejar sus agendas de acuerdo a sus necesidades. Esto es una visión inclusiva que nos da la posibilidad de contar con los mejores talentos sin necesidad de mudarlos o alejarlos de sus familias”, afirma.

Durante el evento “Colaboración Sin Fronteras”, Cisco presentó por primera vez en Perú productos y aplicaciones que habilitan la agilidad en las empresas, como Sparks, Collaboration Meeting Room (CMR), Project Workplace y los productos MX700, DX80 y el Cisco IP 8861. Sobre la herramienta Cisco Sparks, Marrone destacó especialmente que “reinventa el trabajo en equipo desde la Nube y con cualquier dispositivo y cualquier comunicación de forma gratuita”.

Cifras a destacar:

• Según la consultora IDC, el teletrabajo representa 900 millones de empleos a nivel mundial.
  • Cisco ha reducido en 40% sus viajes de avión utilizando tecnologías de colaboración.
  • En el Perú ya contamos con un marco regulatorio para el teletrabajo con la Ley 30036. Esta ley señala que el teletrabajador tiene los mismos derechos y obligaciones establecidos en el régimen laboral de la actividad privada.

Respecto a los equipos de trabajo, la ley indica que cuando éstos sean proporcionados por la empresa el trabajador es responsable por su uso y conservación. En tanto si el trabajador aporta sus propios equipos o elementos de trabajo, la empresa debe compensarlo.