[Nota de Prensa] Cuponatic aumenta un 48% sus ventas en el 2013

La empresa de cupones en línea Cuponatic, especializada en generar ofertas atractivas en productos y servicios en los principales mercados latinoamericanos, destacó los buenos resultados financieros presentados durante el 2013 en Perú, así como en los otros países de la región en donde tiene presencia (Chile, Colombia y México), con un crecimiento en cuanto al índice de ingresos del 115%.

Cuponatic en la actualidad cuenta con más 2,6 millones de usuarios que reciben a diario información de la compañía y la de los aliados comerciales. Así lo dio a conocer Camilo Perdomo, quien ha sido nombrado director general de operaciones de Cuponatic para Latinoamérica, recientemente. “Los resultados del último año nos convierten en la segunda cuponera en países con el mayor desarrollo del ecommerce en la región como Chile, Colombia y Perú. Además somos la segunda marca más posicionada y mejor valorada entre los compradores online en estos países”, resaltó.

Perú apalanca crecimiento regional

Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic en Perú, destacó que la compañía creció 48% en territorio peruano durante el 2013, cifra suficiente para que se destaque como uno de los países con mayor aportación en ventas y uno de los principales subsidiarios de la marca en la región. “Cuponatic en Perú es un caso de éxito en Latinoamérica, gracias a que a partir de un equipo profesional joven y un corto tiempo en el mercado mercado local (3 años), se ha logrado consolidar a esta compañía como uno de los líderes en cuanto al número de ventas y en cuanto a la cifra  de recordación de marca (17%), de acuerdo a datos de Arellano Marketing. Esto nos llena de orgullo ya que hemos realizado una inversión medida y no formamos parte de ningún grupo empresarial”, destacó la vocera de la marca.

Uno de los factores determinantes a la hora de la consolidación de estos resultados para la empresa chilena ha sido el establecer en territorio peruano una estrategia basada en ofertas competitivas únicas para el mercado, que han logrado que esta empresa no sólo se posicione en el segundo lugar de preferencia entre los compradores de cupones online del país, sino en general en Latinoamérica, tal como lo señala Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic en Perú.

“Actualmente somos el único dealy deal  que cuenta con campañas como King Deals, Días Lunatic o los Cyber Monday, en donde ponemos a la venta productos o servicios con descuentos increíbles que generan demanda y que se encuentran en otros lados. Además, que son descuentos en artículos de primera necesidad -como gasolina o supermercados- o de alta aceptación en el mercado -como las gift cards o los iPads-. Esta estrategia nos ha permitido duplicar el número de ventas y de visitas de la plataforma durante el 2013. Tan solo con campañas realizadas en el país como Cyber Perú Day y el Cyber Monday hemos multiplicado hasta por 12 el número de ventas de la plataforma”, resaltó Rivera.

Para Rose Rivera, no se puede desconocer que Perú ha contribuido a consolidar la operación regional, incluso sobrepasando las expectativas iniciales. “Perú es un país que ha superado todos los presupuestos que teníamos cuando decidimos apostar por él. Es una plaza en donde el ecommerce se ha desarrollado inteligentemente, pues hay jugadores que han entrado a proponer valor y a generar diferenciadores de marca y nichos de mercado. Esto ha hecho que el comprador haga compras online con confianza y que las mismas cumplan con las expectativas que se tienen. Hay que resaltar que Perú ha crecido a la par de otros mercados de la región a ritmos por encima del 100%”, concluyó la Gerente de Marketing de Cuponatic.