[Nota de Prensa] Cinco razones por las que las pymes deben elegir un servidor para potenciar su negocio

[Nota de Prensa] Cinco razones por las que las pymes deben elegir un servidor para potenciar su negocio

La tecnología es la mejor aliada en el crecimiento de las empresas, por ello es esencial elegir productos que garanticen la seguridad de la información y la rentabilidad de nuestras operaciones, afirma Álvaro Fischer, Gerente de SMB de Lenovo Perú.

Si bien el segmento de pymes en el país es uno de los que más se desarrolla año a año, también se trata de uno de los que más tarda en adoptar las tecnologías adecuadas para su crecimiento. En este contexto, las pymes peruanas pierden rentabilidad al seguir utilizando PCs para procesar y almacenar su información crítica, antes que apostar por un equipo especializado como un servidor.

“Un servidor no solo está al alcance de una pyme, sino que es necesario en las condiciones actuales. Es común que las pymes no cuenten con un servidor y, en su reemplazo, utilicen una PC armada, lo cual resta rentabilidad y seguridad en muchos sentidos. Nuestros servidores contienen piezas hechas para funcionar las 24 horas del día y contamos en el mercado con precios equiparados a lo que se invierte en una PC”, explica Álvaro Fischer.

Para impulsar sus negocios y crecer en los mercados, las empresas deben tener claro que cada equipo está diseñado para cumplir funciones específicas. La información es clave al momento de adquirir tecnología, por ello Lenovo presenta cinco razones a tomar en cuenta por las pymes a la hora de realizar la compra de un servidor:

Equipos especializados. Los servidores son equipos hechos con materiales de larga duración y resistencia, te garantiza mayor resiliencia que cualquier equipo convencional en donde puedes alojar diferentes servicios que permiten que el giro de tu negocio no resulte afectado. “Un servidor agiliza tu negocio, pues dentro puede estar tu servicio de correo, servicio de backup, entre otros. Por lo que todo el mundo puede acceder a la información rápidamente. Incluso el equipo puede soportar hasta 25 usuarios utilizando correos, información o internet; algo que no te da una computadora de escritorio o una laptop”, afirma Fischer.

Fáciles de usar. Se trata de equipos que son fáciles de operar e instalar, y no requieren algún tipo de preparación particular por parte del usuario. Además cuentan con soporte y guía técnica las 24 horas del día para resolver cualquier duda; del mismo modo, el uso de servidores puede significar un importante ahorro de espacio y energía eléctrica para la empresa.

Funcionamiento 24 x 7. A diferencia de una PC o una laptop, la principal ventaja que ofrece un servidor a una empresa es su funcionamiento durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “Una computadora convencional no está diseñada para este tipo de trabajo, y si está funcionando mucho tiempo se recalienta y probablemente se apague, poniendo en riesgo el trabajo realizado y la información crítica almacenada, y ocasionando pérdidas importantes a la empresa”, asegura el Gerente de SMB de Lenovo.

Costos de compra y mantenimiento. Una de las principales dudas que tienen las pymes respecto a los servidores es el precio; sin embargo, hoy por hoy los precios de los servidores son muy competitivos respecto a los de una PC, y en el mediano y largo tiempo significan un gran ahorro para la empresa al comparar costos de accesorios para ampliar disco o memoria. La línea System X de Lenovo tiene el menor porcentaje de fallas del mercado.

Garantía a nivel nacional. Contar con un servidor de una marca de prestigio como Lenovo también se traduce en una garantía a nivel nacional de 3 años extensible, acceso a una red de más de 5 mil distribuidores en todo el país, y un centro de informática y tecnología en cada provincia, donde se pueden consultar detalles de los servidores y otros productos.

Sabías qué …

-Con la reciente adquisición de la unidad de servidores x86 de IBM, Lenovo amplió su portafolio de soluciones para las empresas peruanas.

-La marca apunta a triplicar el 5% del market share de servidores que tenía IBM a nivel local y confía en ser líder del segmento pymes este año.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*