[Nota de Prensa] AMD anunció que las nuevas estaciones de trabajo móviles y desktop de HP contarán con las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro

35032_1-AMD

AMD (NYSE: AMD) anunció que las nuevas estaciones de trabajo móviles y desktop de HP contarán con las tarjetas gráficas profesionales AMD FireProTM, que han sido diseñados para los usuarios que desean trabajar con nuevos niveles de detalles, velocidad, respuesta y creatividad. Las estaciones de trabajo de escritorio HP Z840, Z640 y Z440 ahora incluyen las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro™ W2100, W5100 y W7100. Además, las estaciones de trabajo portátiles HP ZBook 15 G2 y 17 G2, incluirán la AMD FirePro™ M5100 y M6100.

Las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro ofrecen un desempeño OpenCL™ extraordinario, potenciado por la premiada arquitectura  AMD Graphics Core Next (GCN)[i], ideal para utilizarla en una amplia variedad de aplicaciones, como el desarrollo de productos, CAD mecánicos (diseño asistido por computadora), ingeniería y también para artistas, editores de video, fotógrafos y diseñadores.

AMD y HP ofrecen a los usuarios de workstations, tanto portátiles como de escritorio, las tecnologías de vanguardia para que los profesionales de diseño, ingeniería, medios y entretenimiento, tengan un alto rendimiento, con procesadores de gráficos profesionales de última generación para un rendimiento excepcional de sus estaciones de trabajo”, dijo David Cummings, director senior y director general de Gráficos Profesionales de AMD. “Los usuarios de desktop y estaciones de trabajo móviles de HP pueden beneficiarse con mayores tamaños de memoria de la GPU, soporte multi-pantalla 4K, controladores profesionales y aplicaciones ISV certificadas, todas estas funcionalidades diseñadas para redefinir el rendimiento de la estación de trabajo y permitiendo a los usuarios hacer mucho más”.

Las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro ayudan a nuestros clientes con proyectos de misión crítica que requieren características de productividad especialmente para diseños asistido por computadora y creación de contenido,” señaló Jeff Wood, vice presidente, Worldwide Product Management, Commercial Solutions Business Unit de HP. “Con esto en mente, sabemos que nuestros clientes de estaciones de trabajo pueden confiar en la AMD FirePro ya que cuentan con una sólida compatibilidad de controladores y aplicaciones respaldadas para el rendimiento que demandan”.

La familia de última generación de la AMD FirePro™ W-series entrega al menos dos veces más memoria gráfica que su predecesora, capacidad multi pantalla en calidad 4K, alto desempeño de cómputo, soporte API y PCIe® 3.0, incluyendo:

• Una verdadera sala de máquinas, tanto para uso en ingeniería como para medios de comunicaciónyestaciones de trabajomultimediade entretenimiento, laAMD FirePro W7100, con 8GB de memoria GDDR5, está diseñada para aumentar el rendimiento y soporte para contenido 4K, incluyendo la reproducción de video, edición y transcodificación.
  • Con 4GB de memoria GDDR5 y cuatro salidas para pantallas, la AMD FirePro W5100 los usuarios pueden hacer frente a modelos complejos, montaje de piezas, conjuntos de datos y efectos visuales avanzados con facilidad.
  • A diferencia de las tarjetas gráficas para usuario final, que son construidas y vendidas por múltiples compañías, la AMD FirePro™ W2100 son diseñadas y construidas exclusivamente por AMD, entregando una calidad consistente, desempeño y confiabilidad.

Basadas en características y rendimiento similares a la tarjeta para escritorio AMD FirePro W-series, la AMD FirePro ™ M-series ofrecen portabilidad y características tales como:

• Soporte de controladores de calidad:sobre la base de la Arquitectura AMDGCN,la AMDFirePromobile están construidaspara brindar un rendimientocon el apoyo decontroladores de softwarede alta calidad,que estánfinamente ajustados para trabajarde forma óptima conlas principales aplicacionesde estaciones de trabajo.
  • Funciones de energía inteligentes: la tecnología AMD Enduro™ permite optimizar la duración de la batería de la AMD FirePro mobile. Las características de energía son inherentemente dinámicas, ofreciendo un rendimiento rápido cuando es necesario y ajustando los requisitos de la GPU en el modo inactivo.
  • Soporte de pantallas: la AMDFirePromobile ofrecen soporte para DisplayPort 1.2a además de soporte para pantallas 4K de ultra-alta definición.

Además de lo que ofrecen estos sistemas, la AMD FirePro W9100 está disponible actualmente en la lista Tested and Certified, de HP. LaAMDFireProW9100ofreceun desempeño de clase desupercómputo,permitiendo a los usuariosde estaciones de trabajohacer frente acomplejosproyectos de modeladoy simulación con rapidez y agilidad,ovolar a través deediciones, filtros,correcciones de coloryprocesar múltiplesefectosen tiemporeal.

[i] La Arquitectura GCN y sus características asociadas (AMD Enduro™, la tecnología AMD ZeroCore Power, DDM Audio y producción a 28nm) son exclusivas para las tarjetas gráficas profesionales móviles AMD FirePro™ W4170M, M4100, M5100 y M6100. No todas las tecnologías son soportadas en todas las configuraciones de sistema, confirme con su fabricante de sistema para capacidades específicas de cada modelo.

• Etiquetado con: