Nokia ha presentado un teléfono para cada tipo de usuario en el MWC 2018

Nokia ha presentado un teléfono para cada tipo de usuario en el MWC 2018

 

Luego de varias filtraciones y rumores finalmente sucedió. HMD Global preparó un gran evento el día de ayer en el Museo de Barcelona donde presentaron cinco teléfonos en total, cuatro nuevos y otro en su versión internacional.

Es así como Nokia aperturó el Mobile World Congress 2018 con toda su artillería, donde pudimos conocer a su buque insignia más importante a la fecha, el Nokia 8 Sirocco, así como su primer Gama Media Premium, el Nokia 7 Plus. No podía faltar el Nokia 6 (2018) y el Nokia 1, el primero en la gama media y el segundo en la gama de entrada. Finalmente, la gran sorpresa, fue el retorno del Nokia 8810 (2018).

 

Basicamente nos han presentado teléfonos para cada tipo de usuario, desde el más exigente, hasta el que solo busca lo básico.

 

Lo mejor de todo es que se ve el compromiso de los finlandeses por mejorar, luego que el año pasado presentara equipos a medias, como el caso del Nokia 6, que gustó pero que no dejaba de ser un gama media más, ahora vuelven a la carga con mejores equipos, con más hardware y, sobretodo, con una gran alianza con Google.

Nokia y Google se han aliado, sí otra vez, no solo para llevar Android puro a sus terminales, sino también para incluir Android Go y Android One en sus terminales, incluyendo en todos estos a Assistant, el asistente de voz de Google que ha demostrado ser muy inteligente y mas capaz que Siri y Bixby.

 

Nokia 8810 2018


 

Han pasado diez años desde que conocimos al Nokia 8810, el mítico celular de los finlandeses que contaba con slider, posiblemente uno de los primeros de su tipo. En su venta, hace más  de una década, su precio era excesivamente costoso, más de 1000 dólares, ahora vuelve a la carga costando diez veces menos.

El Nokia 8810 2018 es una versión actualizada del modelo original, siendo literalmente una copia física idéntica al modelo original pero incluyendo un mejor procesador, más memoria y conectividad 4G.

Nos encontramos con una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución QVGA, procesador 205 Mobile de dos núcleos a 1.1 Ghz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliable vía MicroSD y batería de 1,500 mAh. Esta combinación hace que el Nokia 8810 (2018) pueda llegar hasta 20 días en stand by y 8 horas en llamadas.

No hay confirmación de su llegada a la region, pero Nokia dejó bien en claro que está enfocado en mercados emergentes, por lo que es posible que no lo veamos en el país. El precio del equipo será de 79 euros al cambio y en dólares a 85 según un portavoz de la empresa.

 

Nokia 6 (2018)


 

El Nokia 6 2018 se presentó hace más de un mes en China, pero recién HMD Global lo ha hecho oficial para el resto del mundo, incluido nuestro país que en algún momento lo recibirá.

La empresa finlandesa aprendió de los errores anteriores del Nokia 6 original, el cual fallaba principalmente con el procesador y esta vez han apostado por un Qualcomm de la serie 600, exactamente el 630, un chipset más potente que el Snapdragon 625 que siguen usando diversos fabricantes como Xiaomi y Motorola.

Existen dos versiones, la de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, mientras que la versión China trae 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Ambos modelos ampliables vía MicroSD y con una cámara trasera de 16 MP firmada por ZEISS y con apertura f/2.0, mientras que la cámara frontal se queda en 8 MP.

 

Nokia 1


 

El Nokia 1 será el smartphone responsable de volver a poner el nombre de la firma en boca de todos y es que la gama de entrada es lo que más mas vende al día de hoy.

No encontramos grandes especificaciones como las que puede ofrecer Xiaomi, pero a cambio Nokia nos ofrece dos cosas: Android Go y compatibilidad total con Google.

No existe personalización, el equipo es ligero gracias al OS orientado para dispositivos de gama de entrada. Las aplicaciones pesan literalmente nada por estar en su versión “Go”.

La construcción del terminal es en policarbonato con la posibilidad de añadir carcasas intercambiables de diferentes colores, un clásico de Nokia.

Posee una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 480 x 854 píxeles, mientras que en su interior nos encontraremos un procesador de cuatro núcleos a 1.1 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, especificaciones justas para un terminal con Android Go, el principal motivo por el que el equipo no es tan malo como uno creería.

La cámara principal es de 5 MP con Flash LED, mientras que la frontal apenas llega a los 2 MP. Tiene un valor de 70-79 euros y también llegará a Latinoamérica, aunque no hay una fecha exacta.

 

Nokia 7 Plus


 

Sin duda mi favorito. El Nokia 7 Plus ya se había filtrado varias veces y si bien no es el smartphone mas potente de los finlandeses a la fecha, posiblemente sea el que llame más  las atencion, ya sea por sus características o por su precio.

El Nokia 7 Plus posee una pantalla IPS de 6 pulgsdas con resolución FHD+ de 2160 x 1080 píxeles, por lo que nos encontramos con un panel frontal con escasos marcos frontales y laterales.

Al igual que el Lumia 6 (2018) se usa una construcción en policarbonato pero posee un marco que rodea el terminal construido en aluminio que también sirve como antena.

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 660, el cual está algo por debajo en rendimiento al Snapdragon 835, acompañado por 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB ampliable vía MicroSD.

La sorpresa la lleva la cámara trasera firmada por ZEISS, usando un doble sensor de 12 MP, el primero de f/1.7 y el segundo de f/2.4. A diferencia del año  pasado quieren ir a lo seguro y por ello han decidido usar el mismo mecanismo que Apple y compañía, usando el segundo lente como teleobjetivo, el cual permite un zoom 2x y modo bokeh.

El precio del equipo será de 399 euros y si bien no estas totalmente confirmado, todo apunta a que estará llegando al país, según información de HMD Global LATAM.

 

Nokia 8 Sirocco


 

Finalmente tenemos al Nokia 8 Sirocco, el terminal más ambicioso de los finlandeses en años y sin duda el terminal que necesitaban el año pasado en vez del Nokia 8 original, básicamente nos encontramos con un modelo Pro que no solo aumenta la RAM, sino mejora todo.

Nos encontramos con una pantalla POLED, la cual ha sido fabricada por LG, la cual tiene un tamaño de 5.5 pulgadas y resolución QHD. La pantalla es curvada al igual que los Galaxy de Samsung, pero se siente más cómoda y no sufre del ghosting que sí a afectado a los terminales de los coreanos, a excepción de los Galaxy S9.

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 835, posiblemente su principal inconveniente, acompañado de 6 GB de RAM y memoria interna de 128 GB ampliable vía MicroSD. Aquí debemos hacer una aclaración: el procesador es competitivo incluso al día de hoy, pero al ser el equipo más  importante de Nokia al día de hoy debía llegar con el mejor procesador que pudieran y ese era el Snapdragon 845.

No puede faltar el lector de huellas, la carga inalámbrica, la resistencia a agua y polvo gracias a la certificación IP67, tres micrófonos OZO, Bluetooth 5.0 y batería de 3.260 mAh.

En el aspecto fotográfico nos encontramos una doble cámara trasera de 12 MP y 16 MP, ambas firmadas por ZEISS. La primera posee una apertura f/1.7 y la segunda f/2.6. La cámara frontal es de 5 MP.

Al igual que el Nokia 7 Plus, el Nokia 8 Sirocco emplea la misma estrategia de doble cámara de Apple, la cual ya esta siendo imitada por Samsung y compañía, la cual ofrece un teleobjetivo para zoom 2x y efecto bokeh.

El preio del equipo será de 750 euros y de momento solo esta confirmado en Europa y Asia. Es muy probable que no lo veamos en Perú.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*