Nokia está lista para aventurarse en wearables

Nokia está lista para aventurarse en wearables

 

Llevamos un par de meses sin saber mucho sobre Nokia, lo último que sabíamos era su intención de apostar todo por el 5G, internet de las cosas y seguridad, para ello nutrieron su catálogo de propiedades e innovación con compras a otras empresas y el desarrollo de nuevas tecnologías.

El día de hoy Nokia ha comunicado que va a comprar Withings por 191 millones de dólares. La empresa francesa que será adquirida por los finlandeses se especializa en wearables y salud, formará parte de Nokia Tecnhlogies, acompañando otros proyectos de la empresa como la Nokia N1 Tablet y la cámara en 360º ideada para cine.

Este movimiento mostraría el interés de Nokia por volver a los dispositivos móviles a través de wearables. Nokia buscará innovar en la salud digital, palabras bastante fuertes de Ramzi Haidamus, actual presidente de Nokia Technologies. Mientras que del lado de Withings, están bastante contentos de ser parte de Nokia, ya que gracias a ellos podrán llevar su visión de salud conectada a todas las personas alrededor del mundo.

La compra no nos agarra nada desprevenidos, a mediados del año pasado Nokia anunciaba que le interesaba mucho la salud y los wearables, por lo que creíamos que su intención de desarrollar wearables estaba bastante cerca y esta compra lo confirma.

Withings se caracterizaba por vender wearables orientado exclusivamente a la salud a través de la monitorización de actividad física, tal como lo hace el resto de fabricantes, pero contando con sensores más precisos. Habrá que ver lo que tienen planeado ambas compañías, ya que se cree que no veremos nada de ellos hasta el 2017.

Fuente: Nokia

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*