Nokia dejará a EEUU sin MeeGo ni Symbian


Realmente la alianza de Nokia con Microsoft da mucho que hablar y es que a Stephen Elop CEO actual de Nokia, no se le dio la mejor idea que dejar de lado Symbian y MeeGo del mercado americano. Antes de finalizar el año, el primer terminal de Nokia  equipado con Windows Phone 7 llegará a los mercados de mundo, incluido el norteamericano que tanto se le ha resistido. Motivo más que suficiente para que la multinacional finlandesa haya decidido centrarse en esta plataforma.

Las razones aunque algo irónicas será que MeeGo, fruto de la alianza con Intel, no sería comercializado oficialmente en el mercado americano a pesar que llega con un gran interés en general donde al parecer Stephen Elop no quiere a MeeGo y eso que esté último OS cuenta con todo el respaldo muy superior a WP7 incluso según una web de Reino Unido la diferencia sería de 87% a favor de MeeGo, un 11% a favor de WP7 y el resto a Android.

Los dispositivos de Nokia bajo sistema operativo Symbian nunca fueron muy populares en los Estados Unidos, aunque en Europa sería la plataforma dominante hasta  perder cuota de mercado con la irrupción de iOS y Android, principalmente.

A pesar de que Nokia haya prometido ofrecer soporte y actualizaciones de software para teléfonos Symbian, cosa que realmente hasta el momento está haciendo desde sus viejos terminales del 2007, durante los próximos cinco años; mucho nos tememos que este ha sido un paso definitivo hacia el total abandono de su plataforma por excelencia.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*