Nokia 8: muy potente y con doble cámara trasera firmada por Carl Zeiss

Nokia 8: muy potente y con doble cámara trasera firmada por Carl Zeiss

 

Luego de innumerables filtraciones finalmente HMD Global ha presentado el nuevo Nokia 8, el primer buque insignia de los finalndeses con Android.

A diferencia de sus rivales, Nokia no ha querido apostar por la tendencia de este 2017 marcada por los coreanos LG y Samsung, apostando por un terminal clásico que aún conserva los marcos.

El Nokia 8 es un teléfono completamente de aluminio, de hecho está fabricado en su Serie 6000, el mismo del iPhone 6s/7, por lo que doblarlo será realmente complicado. No podemos olvidarnos de que este aluminio también está pulido y anodizado, por lo que sus resistencia está garantizada. Eso sí, a diferencia de otros fabricantes apuesta por un aluminio brillante, algo poco común en la gama alta.

 

nokia-8-azul

 

El Nokia 8 no tiene nada que envidiar en especificaciones a los terminales más potentes del mercado como el Galaxy S8, HTC U11, OnePlus 5 o Sony Xperia XZ Premium, pues comparte con ellos un hardware literalmente idéntico. Posee un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM LPDRR4, GPU Adreno 540 y memoria interna de 64 GB ampliable vía microSD.

En cuanto a la pantalla tenemos un panel IPS de 5.3 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles, con un brillo máximo de 700 nits. Está protegida por Gorilla Glass 5 y sus curvas tienen terminación en 2.5D.

No puede faltar el lector de huellas frontal, altavoces estéreo, compatibilidad con Hi-Fi, IP54 (resistencia a salpicaduras), USB-C 3.1, auriculares jack de 3.5mm, NFC y LTE Cat 9. La batería es de 3.090 mAh y compatible con Quick Charge 3.0.

 

nokia-8-camara-dual

 

Ahora llegamos a su principal novedad y es la apuesta total por el formato de doble cámara trasera muy habitual ahora mismo en la gama alta. El Nokia 8 tiene un doble sensor de 13 MP y otro de 12 MP. El primero es RGB, mientras que el segundo monocromo (sí, la misma idea de Huawei con su serie P).

Quizá lo mejor de todo es que está firmado por Carl Zeiss, fabricante alemán con una amplia experiencia fotográfica por encima de otros. Cabe resaltar que el sensor RGB cuenta con estabilizador óptico, mientras que el monocromo no cuenta con ello.  No puede faltar el enfoque con detección fase y flash de doble tono.

Quizá lo mejor de todo es que ambos sensores tienen una apertura f/2.0, que si bien no es la mejor tendrá un buen resultado siempre y cuando el software sea el adecuado, sino preguntémosle a Google y sus Pixel. Ambos lentes tienen un ángulo de visión de 76,9 grados, ligeramente mayor al de los normales.

La tecnología que estrena Nokia en este nuevo equipo es Dual-Sight, la cual está orientada específicamente a vídeo y que nos permite grabar vídeos a la vez con cámara trasera y delantera. De hecho la idea ya la habíamos visto en LG años atrás pero los finlandeses la han mejorado pues dividen la pantalla con dos vídeos diferentes, esto se llama Bothie.

Finalmente, otra gran mejora en vídeo será la tecnología OZO Audio, la cual mejorará la grabación de audio al usar los micrófonos en 360 grados.

En cuanto a la cámara delantera, el Nokia 8 posee un lente de 13 MP con apertura f/2.0 y enfoque de detección de fase, esto último no se ha visto en otro móvil.

 

Precio

Nokia-8
 

Si bien no se mencionó durante su lanzamiento, el Nokia 8 tendrá un precio de 599 euros, posiblemente el cambio en dólares se mantenga pero de momento no está confirmado.

Cabe resaltar que el equipo solo ha sido confirmado para Europa y Asia, vendiéndose desde el 6 de septiembre. El modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento aún no tiene precio.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*