Nokia 7.1: Android One y una gran pantalla en nuevo gama media premium

Nokia 7.1: Android One y una gran pantalla en nuevo gama media premium


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Sin hacer mucha bulla como otros de sus rivales, HMD Global acaba de presentar el nuevo Nokia 7.1 en Londres, equipo que empezará su aventura comercial en Europa y, en teoría, llegará a otros mercados.

El Nokia 7.1 es el primo hermano del Nokia 7 Plus presentado durante el MWC 2018 de Barcelona de este año y que llega en un tamaño más compacto, con «notch» y una doble cámara trasera que promete rendimiento de gama alta pero con un diseño premium que no tiene nada que envidiar a la gama alta actual que ya supera los $800 dólares.

HMD Global menciona que su nuevo retoño no tiene nada que envidiar a su competencia y destaca por ofrecer un gran rendimiento, calidad fotográfica, una gran pantalla y, sobretodo, actualizaciones de inmediatas, algo que no se puede jactar ningún fabricante a excepción de Google, curiosamente gran aliado del fabricante finlandés.

 

 

Con una construcción completamente en vidrio y aluminio, el Nokia 7.1 parece ser un teléfono delicado como otros del mercado como los P20 de Huawei, los Galaxy S9 o los iPhone de Apple, pero Nokia segura que el equipo podrá resistir mejor de lo que parece gracias a su trabajo interno, el cual también incluye una protección Gorilla Glass 3 en la pantalla, mientras que en la parte trasera solo se menciona un vidrio reforzado.

Al igual que el resto de la competencia, el Nokia 7.1 también incluye un notch en una pantalla de 5,84 pulgadas llamada PureDisplay, del tipo LCD y que posee una resolución de 2280 x 1080 pixeles (FHD+) y formato 19:9.

 

La firma menciona que este panel posee un brillo más alto a su competencia y colores más intensos.

 

Quizá la mayor sorpresa en este pantalla sea el soporte HDR10, visto solo en la gama alta de Samsung, LG, Sony y Apple, mientras que al resto de fabricantes se le ha olvidado este feature.

 

 

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 636, acompañado de 3 o 4 GB de RAM y memoria interna de 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD. No puede faltar el lector de huellas y una batería de 3.060 mAh con carga rápida.

Otro añadido de Nokia que no se ve en esta gama es la incorporación de NFC y Bluetooth 5.0, eso sí, al parecer se olvidaron de la resistencia al agua y polvo.

 

 

En el aspecto fotográfico nos encontramos una cámara frontal de 8 MP con apertura f/2.0 que asegura capturar mejores selfies gracias a una mejor detección de la escena, mientras que la doble cámara trasera tiene un sensor de 12 MP con apertura f/1.8 y el segundo un lente de 5 MP con apertura f/2.4. Este último será responsable de hacer el efecto bokeh.

Ahora, el gran diferencial del Nokia 7.1 frente a su competencia será el software. Nos encontramos con un teléfono con Android puro, específicamente un «Pixel» de un tercero que lleva Android One y recibirá Android 9.0 Pie en noviembre. Nokia menciona que este equipo, al igual que sus otros equipos, tendrá 2 años de actualizaciones aseguradas.

El precio del equipo será de 299 euros en Europa y $349 dólares en Estados Unidos, donde estará en su máxima configuración. Se desconoce su llegada a Latinoamérica.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*