Nokia 6: ¿Cómo se compara con otros móviles de similar precio?

Nokia 6: ¿Cómo se compara con otros móviles de similar precio?

 

Si bien el Nokia 6 ha sido anunciado inicialmente solo para China, lo más probable es que no falten más que algunas semanas hasta que HMD Global, empresa fabricante de los terminales, anuncie su disponibilidad también para occidente. O cuando menos eso esperamos.

Ahora, fuera de nuestro cariño por la marca, hay una pregunta que tanto nosotros como muchos otros se han hecho con el anuncio de este nuevo terminal ¿Podrá triunfar Nokia en un mercado tan saturado de fabricantes y de tan buenas ofertas en equipos? Y sí, es una pregunta bastante válida, por lo que hemos querido tratar de dar más luces al respecto comparando al Nokia 6 con algunos terminales que se comercian en el mercado local y que, según hemos comprobado, tendrían precios internacionales similares.

¿Cuáles son estos equipos? Pues el Moto G4 Plus de Lenovo, el P9 Lite Huawei y el Galaxy A3 (2016) de Samsung.

 

nokia 6

 

Como pueden observar, la cosa está bastante pareja entre los cuatro terminales, con excepción de un par de detalles que seguramente ustedes también habrán notado. El primero es el procesador.

Y es que si bien el Snapdragon 430 no es un mal procesador (es bastante competente para ser sinceros), palidece frente a lo que ofrece la competencia en sus equipos, con modelos superiores de la misma Qualcomm o de las marcas propietario de Huawei y Samsung, Kirin y Exynos.

Por supuesto, esto podría quedar totalmente de lado si se comprueba que en la práctica, con un poco de ayuda del software, el rendimiento del equipo va mejor de lo que debería en el papel. Algo que ya ha pasado en ocasiones anteriores con equipos de otros fabricantes.

Y claro, a esto también ayudaría la inclusión de 4 GB de RAM, bastante más que los competidores con los que lo hemos comparado y que podría ayudar una barbaridad en cuestión de fluidez de navegación, en especial cuando llegamos al tema de la multitarea.

 

Nokia 6

Nokia 6

 

Pero bueno, esta es solo una comparativa inicial de datos en el papel, por lo que finalmente lo que ofrecen HMD y Nokia con este Nokia 6 podría llegar a comprobarse mucho mejor de lo que podríamos haber esperado. Total, no todo es hardware y han habido ocasiones donde los agregados en software, de los que se dice habrán muchos, pueden llegar a poner la balanza a favor de un equipo que no se mostraba tan interesante en un inicio.

No tenemos ni que decirlo, pero vamos a estar atentos a las primeras pruebas, porque aunque sabemos que se empezará a vender solo en China, estamos seguros que habrán al menos un par de medios occidentales que tendrán acceso al equipo y nos mostrarán más pronto que tarde de lo que es capaz.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*