Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus: Android One, potencia y buen precio

Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus: Android One, potencia y buen precio

 

Han pasado unos días desde que Nokia anunciaba por Twitter un gran evento para este 21 de agosto en el que se presentaría el «smartphone más esperado». Muchos pensamos que se trataba del próximo buque insignia de la firma, pero al final se tratan de las versiones internacionales del Nokia X6 y Nokia X5.

Si bien las primeras impresiones apuntan a ser unos teléfonos más del montón, la verdad es que son todo lo opuesto, convirtiéndose en el lanzamiento más importante de HMD Global desde el retorno de Nokia y es que los recién llegados son bonitos, poseen buenas especificaciones, notch, Android Puro y actualizaciones aseguradas durante tres años. ¿Lo mejor? Compiten directamente con Honor y Xiaomi, por lo que tienen precios bajos.

El Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus poseen un diseño muy similar debido a su construcción en vidrio y metal, así como por el famoso «notch» que llevan en la parte frontal de su pantalla. ¿Será suficiente para competir con el resto? Vamos a conocerlos.

 

Nokia 5.1 Plus: un gama media atractivo


 

El hermano menor es nada menos que el Nokia 5.1 Plus, un teléfono que comparte el diseño del modelo original con un borde de metal y construcción de vidrio en la parte trasera, pero que a diferencia de su hermano mayor es más alto. Algo extraño en la industria pero los finlandeses han querido que este modelo sea más grande.

Hablamos de una pantalla IPS de 5.86 pulgadas con resolución HD+ con relación de aspecto 19:9 y un ratio de pantalla superior al 80%. Esto se consigue a la reducción de marcos gracias a la incorporación del notch, el cual solo es estético pues no tiene otro fin.

En su interior nos encontramos un procesador MediaTek Helio P60, acompañados de 3 GB de RAM, memoria interna de 32 GB ampliable hasta memorias microSD de 400 GB, lector de huellas batería de 3.060 mAh compatible con carga rápida. Es una versión mejorado del Nokia X5, el cual llegaba con un procesador de MediaTek ligeramente menos potente.

Quizá lo más curioso de todo es que el P60 de MediaTek posee una NPU dedicada a la IA, razón que aprovechó Nokia.

 

 

Como era de esperarse, la IA de HMD Global estará centrada en el aspecto fotográfico . La cámara trasera del Nokia 5.1 Plus dual con lentes de 13 MP y 5 MP, este último se encargará de crear el modo bokeh que vendrá apoyado por inteligencia artificial para mejorar la iluminación de cada toma. La frontal también contará con soporte IA y se queda en 8 MP.

 

Nokia 6.1 Plus: el teléfono que necesitaba HMD Global ya es real

 

Finalmente tenemos al modelo más importante de Nokia y el encargado de abrirle las puertas a nuevos mercados. El Nokia 6.1 Plus es un gama media con un precio atractivo y con buenas especificaciones, básicamente lo que necesita HMD Global para meterse en la cabeza de los consumidores.

Posee una pantalla IPS de 5.8 pulgadas con resolución FHD+ de 2160 x 1080 pixeles con relación de aspecto 19:9, también lleva notch pero mucho más reducido otros modelos. Posee un ratio de pantalla-cuerpo superior al 80%, aunque a diferencia de su hermano menor posee bordes más reducidos en la parte inferior.

En su interior nos encontramos una configuración más ambiciosa como un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm, acompañado por 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliable hasta memorias microSD de 512 GB y lector de huellas. La batería también es mayor, hablamos de un Snapdragon 636 y compatible con Quick Charge 3.0.

 

 
En el aspecto fotográfico nos encontramos una cámara frontal de 16 MP y una doble cámara trasera de 16 MP y 5 MP, la segunda también servirá para efecto bokeh. Tendrá soporte de IA.

Plus


 

Lo mejor de todo será el soporte que dará HMD Global para ambos teléfonos y es que tendrán dos años de actualizaciones aseguradas y otros tres de parches de seguridad.

Ya queremos ver otros gama media del mercado con estas características, a la fecha ninguno. Se nos olvidaba, ambos llegan con Android One, por lo que también tendrán almacenamiento ilimitado en Google Fotos.

 

Precio y disponibilidad

En un movimiento algo extraño, HMD Global ha puesto un precio de salida para ambos teléfonos de 14.999 rupias, lo que da un precio de 199 euros o $230 dólares para ambos teléfonos, aunque es posible que el Nokia 6.1 Plus eleve su precio hasta los $250 dólares en su salida a Estados Unidos.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*