Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1: Android Puro para la nueva gama de entrada

Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1: Android Puro para la nueva gama de entrada

 

Sin hacer mucha bulla, HMD Global acaba de presentar oficialmente tres nuevos smartphones durante una presentación en Rusia. Los recién llegados son la renovación de los modelos faltantes del catálogo original, encontrándonos con el Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1.

Los equipos están orientados a la gama de entrada y estarán llegando con Android One y Android Go, por lo que tendrán precios módicos para los usuarios que no buscan grandes especificaciones. Empecemos.

 

Nokia 5.1


 

El Nokia 5.1 es el equipo con mayores especificaciones de este trío. Nos encontramos un panel IPS de 5.5 pulgadas con ratio de aspecto 18:9 y resolución FHD, protegida con Gorilla Glass y capa oleofóbica para evitar huellas dactilares.

En su interior nos encontraremos un procesador MediaTek Helio P18 de ocho núcleos acompañados de dos variantes de almacenamiento: 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna o 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, ambas ampliables vía microSD. La batería se queda en los 2.990 mAh y posee carga rápida.

La cámara principal es de 16 MP con detector de fase y autofocus, así como un Flash de doble tono. La cámara frontal se queda en 8 MP.

El Nokia 5.1 es un terminal con Android One y empezará a venderse desde inicios de julio, teniendo un precio base de $200 dólares aproximadamente para el modelo de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

 

Nokia 3.1


 

El hermano del medio es nada menos que el Nokia 3.1, sucesor del Nokia 3 y uno de los smartphones más vendidos de los finlandeses durante el 2017.

Al igual que el resto de terminales de HMD Global, el Nokia 3.1 llega con una pantalla LCD de 5.2 pulgadas con relación de aspecto de 18:9 y resolución HD+, curiosamente los marcos se mantienen pero se reducen a los costados. Al igual que su hermano mayor también está protegido con Gorilla Glass y posee capa oleofóbica para evitar huellas y grasa en su pantalla.

En su interior nos encontramos un procesador MediaTek 6750 de ocho núcleos y promete un 50% más de rendimiento que su antecesor, al igual que el Nokia 5.1 llega en dos variantes de almacenamiento de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y/o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ambos ampliables vía microSD. La cámara se quedará en 13 MP y la cámara frontal en 8 MP con angular de hasta 84 grados.

El Nokia 3.1 llega con Android Go y empezará en los $160 dólares aproximadamente para el modelo de entrada.

 

Nokia 2.1


 

Finalmente tenemos al Nokia 2.1, el cual también llega con Android Go bajo Android Oreo y tendrá un precio de salida entre $99 a $110 dólares. 

Posee un panel de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pixeles y, a diferencia de sus hermanos mayores, posee parlantes estéreo, cualidad que no se suele ver en equipos de su gama.

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 425, siendo 50% más potente que su antecesor y acompañado por 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, por suerte ampliable vía microsD. La capacidad es mínima, pero gracias a Android Go hay aplicaciones que consumen mucho menos a la que normalmente usamos.

La mayor característica del equipo es la incorporación de una batería de 4,000 mAh, mientras que en el aspecto fotográfico nos encontramos una cámara principal de 8 MP y una frontal de 5 MP.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*