Nokia 230, de vuelta a lo básico pero con un toque de actualidad

Nokia 230, de vuelta a lo básico pero con un toque de actualidad

 

Muchos estamos esperando el regreso de Nokia al mercado de smartphones para el 2016 y en Microsoft lo saben bien, por ello ha presentado el último dispositivo bajo la denominación de la firma finlandesa.

Durante la compra de Nokia por parte de Microsoft, los chicos de Redmond se quedaron con el negocio móvil de Nokia, incluyendo los teléfonos tradicionales y por ello han presentado un nuevo dispositivo: el Nokia 230.

El recién llegado no posee las especificaciones más potentes del mercado, tampoco compite con la gama baja de smartphones actuales, así que no esperes ver procesadores de dos núcleos, 1 GB de RAM u otras cualidades. El Nokia 230 es un teléfono a secas que conserva lo mejor del legado de Nokia pero con ciertas funciones actuales.

 

Nokia-230-SS-benefit3-jpg

 

Lo más llamativo del equipo es el diseño, construido en aluminio y policarbonato que le da cierto toque de originalidad de la que presumía Nokia años atrás. No encontraremos una pantalla táctil, ni certificación IP pero por experiencia sabemos que este equipo soportará todo el maltrato y descuido que quieras darle.

El equipo cuenta con una pantalla TFT de 2.8 pulgadas y resolución de 240 x 320, bastante alejado a las resoluciones actuales. En su interior nos encontramos 16 MB de memoria RAM, Bluetooth 3.0, radio FM, batería de 1200 mAh y una ranura para microSD de 32 GB.

 
Nokia-230-colores
 

A diferencia de equipos anteriores de la misma gama, véase la familia Asha o la serie C, en esta oportunidad Microsoft ha incorporado una cámara frontal con flash LED de 2 megapixeles, que si bien no ofrecerán la calidad de un smartphone actual nos sacarán una foto bastante decente, la cámara trasera también es de 2 MP y también cuenta con un flash LED que puede usarse como linterna.

Ambas cámaras pueden grabar a 240p de resolución y a 15 fps por segundo, cualidades que hace más de 10 años volvieron locos a millones.

 

El Nokia 230 cuenta con una versión Dual SIM y otra con un solo SIM, el resto de especificaciones es idéntica.

 

En Microsoft saben muy bien que no pueden faltar redes sociales y por ello encontraremos precargados aplicaciones de Facebook, Twitter y GroupMe, hubiese sido un acierto que hayan añadido soporte a WhatsApp pero el sistema operativo de este teléfono es Series 30+.

 

 

Por último, el Nokia 230 se jacta de soportar hasta 23 horas de uso en conversación, y 27 días en espera (22 en el Dual SIM), ya quisiéramos que nuestro smartphone actual logre esa autonomía.

Lamentablemente dudamos que llegue a Latinoamérica y por lo tanto a nuestro país, Microsoft ha confirmado que estará disponible en India, Asia y Medio Oriente.

 
Más información: Microsoft
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*