Nokia 216 es el último teléfono que lanzará Microsoft bajo la marca Nokia

Nokia 216 es el último teléfono que lanzará Microsoft bajo la marca Nokia

 

En septiembre del 2013, Microsoft anunciaba la compra de Nokia Mobility, haciéndose con casi todos sus bienes, desde las fábricas, hasta las patentes. La idea de la empresa de Redmond era usar a la firma finlandesa para impulsar su sistema operativo, Windows Phone, pero todos ya sabemos como terminó esto.

Si bien Nokia estuvo mal por no adaptarse rápidamente a la competencia, Microsoft la terminó matando cuando decidieron aliarse para usar su sistema operativo para dispositivos móviles y tres años después, vemos como esta unión fue un fracaso. Esto no quiere decir que los teléfonos que presentaron hayan sido malos, de hecho eran bastante buenos, el problema era el ecosistema de Microsoft.

Para aligerar las pérdidas, Microsoft decidió volver a vender a Nokia a mediados de Mayo de este año, vendiéndolos a FIH Mobile (Foxconn), quienes buscaron rápidamente a Nokia Technologies, área que no había sido vendida durante la compra de Nokia Mobility. Juntos formaron HMD, en la que las fabricas las pondría Foxconn, mientras que la innovación llegaría por parte de los segundos, quienes tienen a varios empleados que no pudo llevarse Microsoft, básicamente la esencia de la Nokia que todos recordamos.

 

nokia-216

 

Pues bien, el día de ayer se presentaba el último teléfono que presentará Nokia bajo la marca que adquirió tres años atrás, el Nokia 216. Como era de esperarse no se trata de un smartphone, sino de un feature phone que llegará al mercado por apenas $37 dólares y está orientado a países emergentes.

El nuevo Nokia 216 cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución QVGA, bastante lejana a las pantallas QHD que vemos al día de hoy, y vendrá con el sistema operativo Series 30, incluyendo el navegador Opera Mini de serie.

 

 

El equipo cuenta con una memoria RAM y de almacenamiento de 16 MB, pero esta última puede ser expandida por memorias microSD de hasta 32 GB. Es un teléfono bastante simple, donde encontramos cámaras de 0,3 megapixeles, en ambos lentes, y con Flash LED en la parte trasera.

El Nokia 216 promete una autonomía de 24 días en stand by y tiene apenas una batería de 1.020 mAh, además incluye jack 3.5 mm para auriculares y radio FM. Estará disponible desde el 24 de octubre, aunque de momento solo se ha confirmado la India como mercado principal, habrá que esperar si llega a más mercados, aunque es un hecho que Latinoamérica no está entre sus planes.

Fuente: Microsoft

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*