No todos los Galaxy S8 y S8+ tienen memorias UFS 2.1

No todos los Galaxy S8 y S8+ tienen memorias UFS 2.1

 

Han pasado un par de días desde que Huawei confirmaba el uso de memorias más lentas en sus Huawei P10 y P10 Plus, algo que no gustó a más de un usuario. De hecho se hizo un gran escándalo sobre esto a pesar que la firma china pidió disculpas y ahora parece ser que Samsung está pasando por lo mismo.

Los nuevos Galaxy S8 y S8+ son al día de hoy los smartphones con el mejor hardware del mercado, entre los que destacan sus potentes procesadores, su enorme pantalla, su cámara y su diseño. Por supuesto eso no es todo y una de las cosas a la que los coreanos también le pusieron mucho empeño es en su veloz almacenamiento, usando memorias UFS 2.1 de la casa y que también vemos en otros fabricantes, solo que no todos llevarían esta memoria (sí, exactamente el mismo problema de Huawei).

Los chicos de Phandroid han reportado que los Galaxy S8 y S8+ con procesador Snapdragon 835 están llegando con memorias UFS 2.0, mientras que los Exynos 8895 llegan con las memorias UFS 2.1. Esto quiere decir que si importas un equipo de EEUU y este sea Snapdragon (el de serie), es bastante probable que tu memoria sea más lenta, mientras que si compras el equipo en Perú no tendrías ningún problemas.

 

El caso ha sido tan marcado que Samsung se vio obligado a retirar la publicidad de memorias UFS 2.1 de su página web, pero hasta el momento no ha declarado el incidente, algo que sí hizo Huawei.


 

Tal como comentamos en el artículo sobre los distintos tipos de memoria de los Huawei P10 y P10 Plus, el uso de memorias UFS 2.0 y UFS 2.1 es imperceptible, aunque en el caso de los chinos iba un poco más allá por la implementación de memorias eMMC 5.1 y RAM de dos velocidades distintas.

 

¿Hay mucha diferencia?

Galaxy S8

Puedes respirar tranquilo: los Galaxy S8 locales están libres de este «problema»

 

Las memorias UFS 2.1 pueden tener un rendimiento de hasta 750-800 MB/s, mientras que las UFS 2.0 tienen un rendimiento máximo de 500 MB/s. Eso sí, las primeras tienen un mejor consumo energético y, en teoría, son más seguras.

La velocidad de escritura es bastante similar entre ambas, por lo que la diferencia no es notoria. Mientras tu memoria sea más veloz podrás grabar vídeos en alta resolución sin problemas. Por ejemplo, grabar un vídeo en 4K a 30 fps requiere una escritura de aproximadamente 40 MB/s y ambas memorias son capaces de sobrepasar esa velocidad sin problemas.

La gran diferencia que podría haber entre ambas es cuando pases información muy pesada, en la que la UFS 2.1 podrá enviar o recibir información más veloz, mientras más pesada sea mayor será la diferencia.

Entonces, ¿es un problema tener una memoria UFS 2.0 en vez de una UFS 2.1? No. Aquí el error de Samsung, al igual que Huawei, es mencionar a un inicio que sus equipos llegan con un tipo de memoria que no todos los teléfonos tienen y que se vieron obligadas a retirar por los reclamos de los usuarios.

Fuente: Phandroid

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*