No todo es gris en los mapas de Apple

Días atrás paso algo muy curioso, Tim Cook reconoció que los Mapas de iOS6 no es la mejor creación o innovación que Apple nos ha presentado en muchísimos años y que sin duda era algo que se debía mejorar lo más rápido posible, también hay que ser honestos y reconocer las virtudes de la dichosa aplicación, que las tiene. No todo es gris en los mapas de Apple ya que hay algo donde supera con gran ventaja a la competencia: la gestión del tráfico de datos que realiza la aplicación y que permite una mayor velocidad en el funcionamiento de la geolocalización.

Hasta cinco veces más eficiente en la gestión del tráfico de datos, de la información necesaria para cargar y mostrar la información de los mapas.

Esa es una ventaja que Mapas presenta frente a Google Maps, una de las alternativas que ponía el actual CEO de Apple para qué los usuarios de iOS6 no se pierdan, aunque en mi opinión la más adecuada sería la de Bings Maps por tener todo el soporte de Nokia, claro esa sería mi elección. Y antes de que pienses que este es un chiste de mal gusto, pensando que los datos ya nombrados son erróneos hay que recordar que quienes han efectuado el análisis han comparado un buen numero de búsquedas idénticas de rutas en las aplicaciones de Apple y Google haciendo hincapié en la cantidad de datos que en cada ocasión se descarga a través de la conexión del dispositivo móvil.

En un uso medio la app de Google necesitó 1,3 mbs mientras que la de Apple se conforma con 271 Kb , lo que supone un 80% menos de datos. La causa es que la aplicación de los de Cupertino emplea gráficos vectoriales para redimensionar mapas y vistas sin necesidad de descargar datos adicionales. Google Maps, por contra, carga nuevos gráficos de los mapas cada vez que haces zoom.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*