Nintendo Switch Lite: misma potencia pero más portable

Nintendo Switch Lite: misma potencia pero más portable


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Luego de haberse rumoreado por mucho tiempo, finalmente Nintendo anuncia oficialmente la nueva Switch Lite.

La Nintendo Switch Lite no solo posee la misma potencia que su hermano mayor, sino que además se declara como la sucesora directa de la Nintendo 3DS, convirtiéndose en la consola portátil definitiva.

Para empezar tenemos una pantalla LCD de 5.5 pulgadas, mientras que la Switch normal llega hasta las 6.2 pulgadas. Así mismo la autonomía de la consola disminuye, pudiendo durar entre 2.5 horas a 6.5 horas, mientras que el hermano mayor se encuentra entre las 3 a 7 horas de autonomía.

 

 

El procesador, RAM y otros componentes internos son idénticos a la Switch Original, incluyendo la memoria interna de 32 GB, la cual podrá ser expandida vía microSD.

Eso sí, tenemos una principal desventaja en este nuevo retoño y es que Nintendo elimina por completo la posibilidad de ser usado en televisor. Esto quiere decir que solo podremos usar la consola de forma portátil.

 

 

Así mismo los Joy-Con incluidos no son idénticos a los del modelo original, para empezar están unidos al diseño y por otro lado no cuentan con el motor de vibración HD Rumble, por lo que los juegos que necesiten este motor solo podrán ser jugados con los Joy-Con originales los cuáles podrán ser emparejados a la nueva consola sin problemas.

Tampoco funcionarán los juegos que no tengan modo portátil, después de todo no hay dock para conectarlo a una TV o monitor.

Lo mejor de todo es su precio, $199 dólares en Estados Unidos  y disponibilidad en septiembre. Desconocemos al precio que se venderá localmente, pero si quieres una podrías traerla directamente por Amazon por unos $25-3o adicionales y sin pagar envío, después de todo vale menos de $200.

 

Más información: Nintendo

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*