Nextel lanzaría su servicio de 4G en Julio


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

nextel_0

Ya pasó casi un año desde que dimos la noticia de la licitación de las bandas 4G para el Perú, bandas ganadas por Movistar y por Americatel, y si bien Movistar lleva con su servicio activo desde Enero de este año, de Americatel no se sabe nada oficial hasta el momento. Incluso Claro, quien no ganó la licitación de la banda, se dio el lujo de lanzar su servicio el mes pasado. Pues bien, el día de hoy tenemos buenas noticias para ustedes, hay fuertes rumores de que Nextel, a través de la banda de Americatel, estaría lanzando su propio servicio 4G LTE en el mes de Julio.

En verdad era la opción lógica, tal cual comentábamos en Enero, al ser Americatel una subsidiaria de Entel, actual dueña de Nextel Perú. Lo que no entendemos a ciencia cierta es por que le ha tomado tanto tiempo a Nextel habilitar el servicio, pero sus razones tendrán.

Otro de los rumores que suenan fuerte es que la cobertura de Nextel abarcaría desde el principio algunas provincias, dato bastante interesante que podría hacer que la operadora gane algunos clientes que no tienen acceso aún al servicio ni con Movistar ni con Nextel.

Esperemos noticias en las siguientes semanas, no creemos que Nextel lo calle por mucho más tiempo, están en una carrera contra el reloj y tienen que ser rápidos para revertir el primer golpe que dieron Movistar y ahora Claro.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*