Netflix agrega un nuevo plan en llamado “Ultra” y modifica el resto de planes

Netflix agrega un nuevo plan en llamado “Ultra” y modifica el resto de planes

 

Actualización: Netflix se dio cuenta de su error, ahora el Plan Premium tiene recupera su disponibilidad en 4 pantallas. Lo mismo con el plan Estándar, que ahora vuelve a tener 2 pantallas. Toda la información aquí.

Era cuestión de tiempo.

Cada cierto tiempo los servicios de Netflix están en aumento y desde el 2013 empezamos a ver como la empresa iba aumentando su tarifa hasta los precios que conocemos al día de hoy.

La principal razón del incremento en el precio del servicio se debe a la masificación de este, el cual ya es contratado por defecto en la mayoría de hogares de Estados Unidos y Europa, así como la enorme inversión en contenido original, donde encontramos películas, series, documentales y más.

Por supuesto el servicio también ha mejorado bastante, de hecho diría que está en su punto más alto a pesar de no ser perfecto. La plataforma no sufre caídas masivas como las que hemos visto en HBO o Fox, rivales lejanos a Netflix a pesar de tener un catálogo más actualizado, tiene una app muy amigable, funciona muy bien con distintos tipos de conexiones a internet, cuenta con contenido en 4K en HDR y un enorme soporte de diferentes fabricantes y estudios.

Pues bien, como digo el servicio no es perfecto pues para que llegue contenido más actualizado debemos esperar bastante, sobretodo en Latinoamérica que nos agarran como región de tercer mundo a pesar de que aquí tienen millones de usuarios.

El mismo contenido en Estados Unidos puede llegar hasta 12 meses antes como ya se ha visto anteriormente y si bien ya sabemos que se basa en tema de derechos, con los ingresos de Netflix no debería haber problemas para que Latinoamérica reciba las novedades al mismo tiempo que el resto de países o regiones.

Pues bien, si ya Netflix se encontraba en el ojo de la tormenta desde fines del año pasado por aumentar la tarifa de sus servicios a nuevos usuarios y en ciertos países de Europa, ahora nos enteramos que acaban de modificar los planes actuales y además han creado un nuevo plan llamado Ultra, el cual tendrá dos características heredadas del plan Premium.

 

El precio del plan básico en Perú se mantiene, estamos hablando de S/24.90, mientras que el estándar es de S/34.90. Este último es el plan más contratado, no solo aquí, sino también en el resto de países de la región.

El plan Estándar pierde una de sus mejores características y era la posibilidad de ver contenido simultáneamente en dos pantallas, sean smartphones, tablets, laptops o televisores, ahora solo se podrá ver 1. Eso sí, de momento el cambio rige exclusivamente para los clientes nuevos.

El Plan Premium también pierde su característica más importante y también reducirá de 4 a 2 las pantallas en las que se podrá ver al mismo tiempo. El contenido en Ultra HD se mantiene y se pierde el HDR. El precio se mantiene en S/44.90.

El nuevo plan es el Ultra, el cual le quita dos características que anteriormente pertenecían al Premium y que acabamos de mencionar. Se podrá usar hasta en cuatro pantallas, todas en UHD y 4K si el contenido y el hardware lo soportan. El precio será de S/53.90

De momento todos los cambios anteriormente mencionados rigen exclusivamente para los usuarios nuevos, pero es posible que en las próximas semanas, con algo de suerte meses, también aplique a los clientes antiguos.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*