Netflix está perdiendo catálogo cada año y se queda sin películas taquilleras

Netflix está perdiendo catálogo cada año y se queda sin películas taquilleras

 

A la fecha ya todos conocen Netflix, salvo vivas debajo de una roca, pero lo que muchos no saben es que Netflix pierde contenido de su catáogo cada año.

Al día de hoy tiene cerca de 5.300 títulos, mientras que en el 2012 contaba con más de 11 mil series, películas y documentales. ¿Acaso Netflix está ahorrando recursos mientras se llena los bolsillos? No exactamente, de hecho las productoras le están dando la espalda.

La información llega desde los chicos de Streaming Observer, quienes han analizado el catálogo de la empresa durante varias semanas y se han dado cuenta que solo cuenta con 31 películas que se encuentran dentro del Top 250 de IMDb. En caso no lo sepas, IMDB es una página que sirve como barómetro para revisar el éxito de una película, aunque puede ser manipulable ya que depende de la calificación de millones de usuarios.

La crisis de Netflix empezó a mediados del 2012, cuando perdió casi 1800 películas de MGM, Warner Bros y Universal. ¿Por qué? Un problema con la cadena de televisión Starz, la cual tenía la licencia de todas estas películas.

 

netflix

A falta de películas, Netflix ha apostado por creación de contenido propio. ¿El resultado? Magnífico

 

Para empeorar el asunto, este año también perdió las relaciones con Epix, empresa de televisión a cargo de licenciar películas de Paramount Studios, Lionsgate y MGM.

No es que Netflix sea el malvado de la película, sino que las distribuidoras de cine lo ven como una amenaza latenta luego que terminaron de destruir el mercado de alquiler de películas y series en formato físico, además de ser un peligro para la industria del cine.

Las grandes productoras de cine mencionan que Netflix genera muy pocos ingresos para ellos, por lo que no les parece rentable, generando hasta casi 10 veces menos que un ticket de cine por cada usuario.

En vista que Netflix no ha podido retomar el diálogo con estas empresas, decidió en el 2014 que lo mejor era crear contenido propio y sí que le ha ido bien, destruyendo a las empresas de televisión tradicional con sus creaciones como Narcos, Stranger Things o incluso las series que desarrolla con Marvel, entre las que tenemos a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y posteriormente Iron Fist y The Defenders.

Lo irónico del asunto, es que a Netflix no parece importarle que algunas productoras le den la espalda, ya que cada año obtienen más usuarios, mejores calificaciones y encima aumentan el precio del servicio. Ya depende de cada usuario juzgar si el servicio es bueno o no, personalmente sí.

Fuente: Streaming Observer

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*