Myris, una nueva alternativa al uso de las contraseñas

Con el tiempo, el usuario ha venido tomando la costumbre de ir aumentando la seguridad al momento de acceder a su información, sus datos, su vida, etc. El cine, la tv, las historietas, nos han dado tantas alternativas futuristas, que aún creíamos lejos, sin embargo, hoy ya las estamos poco a poco introduciendo en nuestra rutina diaria.

simple-unit-hand

EyeLock es una compañía que dentro de poco va a sacar al mercado una nueva alternativa que pretende reemplazar a las contraseñas que utilizamos día a día para iniciar sesión en páginas web y softwares de escritorio, asi como para el desbloqueo del ordenador. Con mirar a una cámara, este dispositivo utilizará el patron único del iris como medida de seguridad para verificar la identidad del usuario.

Este dispositivo, de nombre Myris, registra el aspecto del iris, y lo almacena luego de forma encriptada en un hardware de seguridad dentro suyo, permitiendo el almacenamiento de credenciales de hasta un máximo de 5 personas. Tiene la forma de un cilindro de corta altura, y no más grande que la palma de una mano.

myris-sec-image

La utilización de LED infrarrojos para iluminar los rostros, con luz invisible, junto con la captura de video con una camara sensible al infrarrojo para inspeccionar la textura del iris, evita que se reemplaze con una imagen (foto) el iris original del usuario.

Inicialmente, Myris saldrá al mercado de forma independiente, en tiendas al por menor, a un precio inicial de $280, con la proyección de incluirse luego como parte de los accesorios de ordenadores portátiles, para lo cual ya se encuentran en acuerdos con los fabricantes de PC para HP, Acer y otras marcas importantes. En comparación a los lectores de huellas digitales, esta tecnología reduce los falsos positivos en un factor de 30%, asegurando un margen de error de 1 en 1.5 millones.

myris-hero-banner1Fuente: CNET

Dejar una respuesta

comment-avatar

*