Investigadores logran multiplicar por cinco la capacidad de las baterías

Investigadores logran multiplicar por cinco la capacidad de las baterías

 

El mayor problema  que tenemos al día de hoy con nuestros dispositivos móviles es la autonomía. Cada año los fabricantes apuestan fuertemente por procesadores más potentes, mejores sensores fotográficos, pantallas de más calidad y más, pero muy pocos se preocupan de hacer algo con las baterías de sus dispositivos, por lo que la solución más sencilla es aumentar el tamaño de estas y así se da una solución temporal.

Ahora esta solución temporal sería enormemente mejorado gracias al trabajo de un grupo de investigadores noruegos del Instituto de Tecnología Energética que se basará en el silicio.

Anteriormente ya hemos escuchado propuestas con silicio, la cual permite expandir hasta en un 400% el tamaño de una batería, el problema es que esta se degrada fácilmente. Ahora los noruegos han podido revertir este problema pues han logrado combinar silicio con grafito para que las baterías no se degraden.

Lo han llamado SiliconX y permite aumentar la capacidad de las baterías actuales hasta en cinco veces, pudiendo aumentar hasta cinco días la autonomía de un smartphone, 10 días la de una tablet y un auto eléctrico podría alcanzar los 1.000 kilómetros. Todos estos ejemplos con una sola carga.

 

Lo más llamativo es que la investigación hecha por el equipo noruego ha estado buscando la forma de aumentar la autonomía en los autos eléctricos y no exactamente en smartphones, pero también se ha confirmado que puede ser usada en estos, así como en laptops y cualquier dispositivo con fuerte de energía recargable.

 

De hecho la idea es bastante buena y en las prácticas tuvo éxito, por lo que acaba de ser adquirida por Kjeller Innovation, quienes ya están empezando a buscar formas de comercializar SiliconX. Incluso ya se habla de pruebas con baterías híbridas para mostrar el rendimiento de las nuevas baterías.

Si todo va bien es posible que veamos el uso de SiliconX en baterías de dispositivos móviles y laptops en 2020, así que aún falta bastante para saber si dominarán la industria.

Fuente: Business Insider
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*