MTC inicia proceso de licitación de bandas 5G

MTC inicia proceso de licitación de bandas 5G


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones acaba de empezar el proceso para licitar nuevas secciones del espectro radioeléctrico peruano. La gran novedad es que las nuevas bandas a licitarse estarán listas no solo para soportar conectividad 4G, sino también para la implementación del nuevo estándar de conectividad 5G que ya se viene probando en varios países alrededor del mundo.

 

5g

El MTC inicia concurso público para licitación de nuevas bandas

 

Con Resolución Ministerial N° 157-2019-MTC/01.03, el MTC habría dispuesto la realización de un concurso público para otorgar la concesión del rango de frecuencias 1 750 – 1 780 MHz y 2 150 – 2 180 MHz (AWS-3), y el rango de frecuencias 2 300 – 2 330 MHz (2.3 GHz), ambas listas para soportar conectividades 4G y 5G.

La conducción del proceso de concurso público estará a cargo de Proinversión.

 

5g

Las nuevas bandas soportarán el nuevo estándar de conectividad 5G

 

«La banda AWS-3 (1.7/2.1MHz) ofrece mejores características de cobertura, mientras que la banda 2.3 GHz brinda mayor capacidad de datos. Con estas bandas se incentiva el compromiso del Gobierno de masificar el 4G y se inicia el camino hacia el 5G» se puede leer en la comunicación oficial del MTC sobre el inicio del nuevo proceso de licitación.

No sabemos aún los plazos que se manejarán para las diferentes fases del proceso de concurso público, sin embargo, tomando en cuenta las anteriores licitaciones de las bandas AWS y banda 700, podríamos decir que este debería ver su estapa final para fines de este mismo año, con lo cual deberíamos ver el 5G de la primera operadora que logre implementarlo recién para comienzos del 2020.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*