MSI Vortex, review en español

MSI Vortex, review en español

En los últimos años se ha hablado mucho de la era Post-PC, una suerte de periodo en el que las computadoras personales irían paulatinamente desapareciendo para dar paso a dispositivos móviles como smartphones, tablets o algún tipo adicional de gadget que pueda aparecer en el camino.

Con solo ver alrededor nos podemos dar cuenta que tal concepto tiene algo de razón, aunque también mucho de incorrecto.

Y es que sí, las computadoras como las conocemos cada vez se hacen menos relevantes, pero la industria, de manera bastante inteligente, ha sabido mover sus fichas y ha ido variando al PC y lo ha ido convirtiendo en algo mucho más adecuado para las nuevas necesidades de sus usuarios. Así, si bien todavía tenemos sobre nuestros escritorios imponentes computadores clásicos (y muchos bastante buenos), ahora también hay ultrabooks, pocket-PCs. convertibles, all-in-ones y «mini-computadores», teniendo estos últimos todas las ventajas de un computador de sobremesa, pero con el agregado del factor compacto.

Pero ¿Qué tan potente puede ser un mini-computador? Pues mucho. Y si no nos creen, aquí tenemos al Vortex de MSI, un compacto equipo de sobremesa que incluye nada menos que dos tarjetas GTX 980 trabajando en SLI y que hoy analizaremos.

 

IMG_5350

 

Pero antes de ir al fondo del asunto y analizar de qué es capaz este Vortex, vayamos a ver su diseño, el cual es pieza importante del producto. Después de todo, las especificaciones las podemos encontrar en otras máquinas en el mercado, pero lo sorprendente es cómo ha hecho MSI para poner todo lo que debía poner en un espacio tan reducido.

Así, tenemos un cilindro de policarbonato con detalles que se identifican inmediatamente con la marca. Con esas líneas tan marcadas. Con la placa del dragón. Con ese color rojo omnipresente en sus detalles (aunque en esta ocasión podremos cambiarlo). Lo importante es que se ve imponente a pesar de su reducido tamaño, con una diámetro de aproximadamente 20 cm y una altura de no más de 27 cm.

El peso es de tan solo 3.99 Kg, lo cual confirmará que se trata de un terminal realmente portable.

 

IMG_5336

 

Cabe destacar también que en la parte visible (por delante y los costados) no encontraremos ranura o botón algunos en el MSI Vortex. Claro, esto exceptúa al botón de «Power» que se encuentra en la parte delantera camuflado con el resto de luces que adornan el equipo.

Ahora, ya pasando a la hoja técnica, tendremos unas especificaciones que nos harán preguntarnos una y otra vez cómo es posible que MSI haya podido meter todo eso en ese pequeño cuerpo.

 

Procesador: Intel i7-6700K
RAM: 32 GB DDR4
GPU: GTX 980 8 GB x2 en SLI
Almacenamiento: SSD 128 GB / HDD 1 TB 7200 RPM
PSU: 450W 80-Plus Gold
LAN: Dual Killer E2400 1GbE
Wireless: Killer N1535 802.11ac

 

Con todo esto dábamos por descontado que tendríamos poder suficiente para correr juegos de última generación incluso en pantallas de resolución 4K, pero igual nos lanzamos a probar algunos juegos, confirmando que, efectivamente, la Vortex puede con todo.

ASí, jugamos GTA V, The Witcher III y Overwatch, todos estos con los settings en ultra y a resolución 1080p, logrando estar casi el 100% del tiempo entre los 55 y los 60 fps mientras jugábamos.

 

 

También probamos con un poco de edición de vido y renderizado (también a 1080p), lo cual fue un juego de niños para la Vortex.

Por otro lado, el tema que nos preocupó desde un primer momento era el del calentamiento de un equipo. Después de todo, teníamos dos GTX 980 y un procesador i7 6700K que a su máxima exigencia seguramente iba a hacer notar cierto estrés en el sistema en forma de calor.

 

IMG_5328

 

Afortunadamente este no fue un gran problema. Y sí, el ventilador aumentaba su poder (y su ruido) cada vez que empezábamos con una tarea extenuante, como al empezar a jugar o renderizar un video, pero la ventilación superior fue en todo momento la adecuada y por más que tuve algunas sesiones maratónicas de Overwatch, no llegué a notar un excesivo calentamiento del Vortex.

Eso sí, no llegamos a hacer overclocking del sistema. Principalmente porque no vimos necesario someter a este recurso al computador al habernos rendido de forma más que eficiente con cada tarea que le pusimos en frente.

 

Screenshot (8)

 

Igual no puedo dejar de mencionar la existencia de varios programas incluidos por parte de MSI para sacarle el mayor provecho a la Vortex, siendo el más destacado el Dragon Center, mediante el cual pudimoss cambiar las luces frontales del equipo y monitorizar exactamente como estaba yendo el computador en todo momento.

 

Conclusiones

 
IMG_5329
 

Lo bueno

  • Excelentes especificaciones.
  • No ocupa mucho espacio.
  • Diseño llamativo.

 

Lo malo

  • No hay mucho lugar para upgradear.
  • Caro.

 

Después de todo lo dicho creo que queda clarísimo algo, el Vortex es sin duda un equipo que a casi cualquier persona le gustaría tener en su sobremesa. Bonito, compacto, de excelentes especificaciones, preparado para el futuro. Les juro que incluso a mi me costó devolverlo cuando llegó el momento.

El problema principal del Vortex de MSI es su precio.

Y es que si vemos el precio del equipo en Estados Unidos, veremos que está alrededor de los $3,699, precio que si bien obedece a todo las prestaciones que incluye este computador, definitivamente se saldrá del presupuesto de la mayoría de usuarios que quisieran hacerse con uno.

Entonces, si tengo el presupuesto ¿Debería irme por uno? Pues si el dinero no es un gran problema y -tal como nosotros- te enamoraste del MSI Vortex, pues podrías. Estarás feliz con él al menos por unos años.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*