Movistar invertirá 420 millones de de soles para mejorar la velocidad de su internet fijo

Movistar invertirá 420 millones de de soles para mejorar la velocidad de su internet fijo

 

En los últimos años hemos visto avances considerables en cuanto a lo ofrecido en internet móvil, abarcando estas mejoras tanto la calidad, velocidad como el costo por MB, con lo cual si bien no somos -todavía- de los mejores de la región, se podría decir que estamos bien encaminados hacia ese objetivo.

Donde quizás no hemos visto un avance tal es en cuanto al internet fijo, aunque esto es algo que los principales proveedores del servicio están decidido a cambiar, o al menos eso es lo que nos parece indicar iniciativas como las de Movistar, quienes estarán invirtiendo más de 400 millones de soles este año para llevar internet de alta velocidad a 22 ciudades del país.

 

Movistar apuesta por el internet fijo

 

Esta inversión se verá reflejada en la llegada de tecnologías como la de HFC o la de Fibra Óptica a una mayor cantidad de hogares peruanos, lo cual hará posible que sus necesidades de conexión a internet sean satisfechas de una mejor manera, más acordes a lo que se esperaría de un país moderno.

“En nuestro compromiso de acortar la brecha digital en el Perú, buscamos incrementar de forma acelerada las velocidades de navegación de todos nuestros clientes a nivel nacional. Para ello, usamos estas nuevas tecnologías pensadas en lo que nuestros clientes valoran más, la velocidad, y nos convertimos en la primera empresa en implementar la Fibra Óptica al Hogar en provincias” señaló Luis Acuña, director de Marketing de Movistar.

Dentro de las beneficiadas con la tecnología HFC (híbrido de fibra óptica y cable coaxial) tendremos a Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica, Arequipa, Cusco, Chimbote y Huancayo, mientras que las ciudades que recibirán Fibra Óptica serían Juliaca, Ayacucho, Chincha, Puno, Cajamarca, Huacho y Tarapoto, entre otras.

Al cierre del año, la empresa espera contar con 700 mil hogares con un servicio en redes de altas velocidades, triplicando el número de clientes conectados a inicios del 2017.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*