Motorola y el problema de los nombres

Motorola y el problema de los nombres

Esta vez no vamos a hablar sobre temas de rendimiento, autonomía, precio o alguno de los puntos que generalmente tocamos cuando hablamos de smartphones, o en general de dispositivos móviles, hoy día vamos a hablar de un tema que francamente me está volviendo loco desde el año pasado, pero que ahora se está haciendo incluso más problemático. Hablo de la nomenclatura que Motorola le viene asignando a sus terminales.

moto-g-desk-cases (1)

Moto G

El problema viene básicamente con la serie G, aunque más especificamente comienza con el lanzamiento de su 2da generación en septiembre del 2014. Justamente el problema es que Motorola le asignó al terminal el nombre de Nuevo Moto G, denominación que al no ser del todo “clara” (y no lo digo yo, lo dicen todos) motivó el uso de nombres alternativos como Moto G 2014 o Moto G 2da generación. El tema se complicaba más porque con la llegada del nuevo modelo, el Moto G (el original) empezó a recibir también otros nombres como Moto G 2013 o Moto G de 1era generación. Y para colmo, había una tercera versión, el Moto G 4G.

DSC00022

Nuevo Moto G

¿Se podía complicar más el asunto? Siempre. Esta vez el problema lo ocasiona la llegada del Nuevo Moto G 4g, terminal que está todavía en pocos mercados, pero que ya existe para complicarnos más la existencia. Entonces, tenemos que si seguimos la lógica de los nombres anteriores, podríamos llamarle Moto G 2014 4G, aunque efectivamente el año sea ahora 2015. O en todo caso, si lo llamamos Moto G 2015, este podría chocar con el terminal que se lanzaría a fin de año si Motorola decide seguir conservando el nombre de “Moto G”.

moto-g-4g-lte-2014

Moto G 4G

Vuelvo a repetir la pregunta ¿Se puede complicar más el asunto? ¡Claro! ¡Ahora el Moto E tiene el mismo problema! El tema es que, aunque muchos no lo saben, cuando fue lanzado el Nuevo Moto E se anunciaron dos versiones, una básica (la ya mencionada) y la versión 4G, con lo que tenemos entonces un Nuevo Moto E y un Nuevo Moto E 4G. Como para desesperar a cualquiera.

650_1000_moto_e_2nd_gen_2_phones

Nuevo Moto E

Como dije al principio, esto no va a repercutir de ningún modo en que tan bueno pueda ser el equipo (o los equipos), eso es obvio, pero ayudaría a mi sanidad mental y a la de muchos que Motorola decida añadir una numeración o un extra al nombre, algo que nos haga diferenciar sus modelos claramente, porque en efecto si yo que estoy metido en el mundo de la tecnología tiendo a confundirme, no quiero ni imaginar cuantas personas habrán comprado un terminal pensando que era otro, porque para colmo todos son muy similares entre si.

Por favor Motorola, por favor.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*