Motorola vuelve a los flagship con los nuevos Edge y Edge+

Motorola vuelve a los flagship con los nuevos Edge y Edge+

 

Tal como se venía rumoreando desde hace semanas atrás, Motorola estaba por anunciar nuevos dispositivos y hoy fue el día elegido.

Los recién llegados son los Motorola Edge y Edge +, nada menos que un gama media súper premium que bien pasa como gama alta y un gama alta súper premium, smartphones con los que Motorola vuelve a los flagships.

Como se esperaba ambos teléfonos cuentan con conexión 5G, característica demandada en ciertos países con dicha tecnología, y tienen un parecido muy similar en diseño. Se apuesta por el cristal y aluminio, así como por una pantalla curvada firmada por Samsung y con hoyo en la pantalla.

Los principales cambios se encuentran internamente, así que vamos a conocer a fondo a los nuevos Motorola Edge.

 

Motorola regresa a los flagship

 

El nuevo color es Midnight Magenta y vaya que luce bien


 

La pantalla curvada de los nuevos Motorola Edge está firmado por Samsung, a pesar que no lo mencionan y es que ambos fabricantes ya tienen una alianza estratégica desde hace poco más de un año.

Llama la atención de que a pesar de sus precios, el fabricante no haya apostado por un sistema de detección facial 3D o lector de huellas dentro de la pantalla, este último está en la parte trasera, exactamente en el logo de Motorola. ¿Es malo esto? Para nada, de hecho actualmente los lectores biométricos funcionan mejor y al ver que está en el logo no hay «daño» en su diseño.

Los paneles son OLED con curvas bien pronunciadas, de hecho apuntan a ser muy parecidos a los vistos en los Galaxy S10 del año pasado, solo que este último contaba con un poco más de resolución.

 

 

Ambas pantallas son de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. El formato es de 21:9 y solo la versión Plus cuenta con soporte HDR10+.

 

 

En cuanto a especificaciones tenemos buenas noticias y es que pasó un largo tiempo desde que Motorola apostaba por procesadores topes de su gama.

El Motorola Edge cuenta con un procesador Snapdragon 765G, el mejor de su gama (media premium tirando a gama alta), mientras que el Edge+ usa un Snapdragon 865, el más potente en Android a la fecha.

Lo acompaña un almacenamiento que puede gustar o no. ¿A qué nos referimos? Pues el Edge ya cuenta con excelente diseño y procesador, pero parece que Motorola no quiso ir más allá con la RAM y es que el modelo estándar inicia con 4 GB, mientras que el más potente lo hace con 6 GB de RAM. Lo mejor habría sido 6 y 8 GB.

El que no defrauda en nada es el Edge+ que llega con 12 GB de RAM, misma cantidad que el Galaxy S20 Ultra.

En almacenamiento interno el Motorola Edge lleva 128 GB ampliable vía microSD, mientras que el Edge+ tiene 256 GB del tipo UFS 3.0 (mismo tipo de memorias que los Galaxy S20, LG V60 y teléfonos de Oppo/OnePlus) pero sin la posibilidad de ser ampliada.

La sorpresa es que Motorola mantiene el auricular jack 3.5 mm en ambos dispositivos, característica olvidada por todos los fabricantes a excepción de LG.

Ambos equipos cuentan con certificación a agua y polvo, pero a diferencia de sus rivales se quedan en IP54.

Aspectos olvidados antiguamente por Motorola son reforzados en los nuevos Edge, como el tamaño de batería, carga inalámbrica y audio.

El Edge cuenta con una enorme batería de 4,500 mAh, mientras que el Edge+ tiene una monstruosa capacidad de 5,000 mAh. Ambos cuentan con carga rápida de 18W, igual a la de los iPhone XR/XS/11/SE, y carga inalámbrica de 15W. Adicionalmente han añadido carga inalámbrica inversa de 5W, algo lenta pero útil al fin al cabo.

 

 

Ya sabemos que una principal fortaleza de Motorola es el software puro y en los Edge no son la excepción, salvo la incorporación My Ux, la cual trabaja bajo Android 10 y que se diferencia frente a la versión actual por añadir Moto Actions para la pantalla curva.

 

La incorporación de My UX puede significar que habrán más equipos con pantalla curva, posiblemente gama media.

 

¿Cámaras a la altura? Al parecer sí

Uno de los grandes pendientes de Motorola es la calidad fotográfica y en estos modelos prometen que han conseguido mejorarse.

El Edge cuenta con un sensor principal de 64 MP con apertura f/1.8 y píxeles de 0,8 micras, así mismo usa tecnología Quad Pixel con la que consiguen fotografías de 16 MP con mayor calidad.

 

Motorola comparte el mismo sensor del Galaxy S20 Ultra y el Mi 10 Pro. Este fue hecho por Samsung en colaboración con Xiaomi.

 
El Edge+ tiene un sensor principal de 108 con apertura f/1.8, consiguiendo fotografías de 27 MP bajo tecnología QuadPixel. Tiene estabilizador óptico (OIS) y electrónico (EIS), pudiendo grabar a 6K en 30 fps y 4K hasta 60 fps.

El resto de cámaras es idéntico en ambos modelos, encontrándonos con un gran angular de 16 MP con campo de visión de 117°. El tercer lente es un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico 2X, el mismo que los iPhone actuales, y que no llega a lo alcanzado por Huawei, Samsung, Google o Xiaomi. Solo el Edge+ tiene un teleobjetivo 3X, no hay mucha diferencia.

Finalmente, el último lente, es un sensor Time of Flight para mejorar las fotos en Modo Retrato.

 

Precio y disponibilidad

Motorola confirmó la llegada de estos equipos a nivel global: Latinoamérica, Asia Pacífico y Estados Unidos.

El Motorola Edge tiene un valor de 699 euros en su versión estándar, mientras que el Edge+ alcanza los $999 dólares.

Más información: Motorola

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*