«Motorola me ha decepcionado»


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

Quizás tenía expectativas demasiado altas o quizás esté siendo extremadamente dramático, pero lo que mostró Motorola con sus nuevos equipos hace un par de días, lejos de emocionarme, me ha dejado profundamente consternado, en especial en el caso del nuevo Moto X.

moto_x_nuevo_diseno

Muy bonito, pero muy grande

Empecemos aclarando que no soy un hater, alabé en su momento al Moto G, al Moto E e inclusive ahora mismo soy el dueño de un Moto X que uso como mi terminal principal, así que no, lo que escribo ahora mismo viene más por una especie de despecho que por un rencor intrínseco. Dejando claro esto, puedo decir que lo que ha hecho Motorola me ha dejado un sabor bastante amargo.

Si bien lo mostrado con sus dos principales equipos, el nuevo Moto X y el nuevo Moto G, dista bastante de lo desastroso, no siento en ellos el mismo nivel de satisfacción que sentí cuando fueron incialmente comercializados sus predecesores. Sí, tenemos mejoras, sustanciales en el caso del nuevo Moto X, pero en el camino se ha perdido parte de la esencia que hacían que los Moto fueran mi respuesta favorita a la pregunta «¿Qué teléfono compro?». Ahora mismo no estoy muy seguro si renovar mi viejo Moto X por un nuevo Moto X sea la mejor idea del mundo.

image

Empecemos por el nuevo Moto X. Sí, la tendencia es clara al respecto, los teléfonos grandes están inundando el mercado, pero si valoraba algo en el X era justo eso, el ser un terminal tan bueno en un cuerpo tan compacto y tan ergonómicamente correcto. Era el teléfono más cómodo que jamás habré usado. Apuesto que un gran porcentaje de los dueños del Moto X lo adquirieron también por el detalle del tamaño, y si bien habrán usuarios que amarán el cambio en la pantalla, habrán otros que considerarán ir por algo más pequeño, o tal vez ir por otro buque insignia del mismo tamaño. Porque esto es mi principal preocupación, el nuevo Moto X se parece tanto a los otros buques insignias que no sé como hará para destacarse por sobre ellos. Ok, conserva las características que lo hicieron mi favorito como las notificaciones activas o la escucha permanente, pero bien podrían haber hecho un cambio significativo también en el software (tal como sí que lo hicieron con el hardware).

La cereza del pastel es la batería, que pasa a ser 2,200 mAh, pero ahora con los requerimientos que involucran una pantalla de 5.2 pulgadas en 1080p y un procesador de cuatro núcleos. Espero que Motorola haya hecho un excelente trabajo con la optimización de la energía.

moto-g-2014

El nuevo Moto G, solo un paso por delante del viejo Moto G

Con el nuevo Moto G fue algo como «no toques lo que ya funciona» y los únicos cambios son el de la pantalla a 5 pulgadas, los parlantes frontales, el aumento de los megapíxeles de la cámara y la adición de una ranura micro SD. Ok, son cambios que eran necesarios para cubirir las principales falencias del Moto G, su cámara y su almacenamiento, pero pudieron haber ido más allá. No estamos en el 2013, en los últimos dos meses han salido gran cantidad de terminales de gama media que podríann plantarle cara al Moto G y ahora seguro la tendrán un poco más fácil.

image

Con el Moto 360 y el Moto Hint, la figura cambia un poco. Son dispositivos que aparentemente son similares a muchos otros, pero que tienen factores diferenciadores por el lado del diseño principalmente. Creo que Motorola debió haber hecho lo mismo con sus teléfonos. Además, no puedo dejar de mencionar el Power Pack, que es el dispositivo que más me llamó la atención de todo lo que presentó Motorola y que probablemente compre una vez esté disponible.

Ahora, a pesar de esto, creo que a Motorola le irá mejor financieramente que el año pasado, en parte porque sus nuevos terminales están un poco más como el mercado los quiere y por la fama ganada por sus anteriores versiones, pero no creo que trascienda, al menos no en la forma en la que lo hicieron el Moto X y el Moto G, terminales que incluso ahora, creo que podría seguir recomendando, al menos hasta que pueda probar detenidamente los nuevos Moto X y Moto G y confirmar lo que creo o comerme mis palabras. Esperemos que sea lo segundo.

Fotos: Xataka

Dejar una respuesta

comment-avatar

*