Motorola lanza nuevos terminales en Perú


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

El día de ayer les fuimos adelantando los detalles, Motorola ha llegado en casi tiempo record a nuestro mercado con los nuevos Moto X y nuevo Moto G, además de la sorpresa del día, el Moto Hint, el auricular «inteligente» con el que Motorola busca complementar su Moto Voice. Conozcamos un poco más de este lanzamiento y de lo que debemos esperar para Octubre.

 

Nuevo Moto X

El nuevo Moto X fue presentado oficialmente el 05 de Septiembre. Ayer, a menos de tres semanas, el terminal estaba siendo presentado oficialmente en un lanzamiento para la prensa. En verdad hasta ahora me sigue sorprendiendo cuanto ha mejorado la distribución de Motorola en comparación a la del año pasado con el Moto X original, el cual llegó a nuestro país muchos meses después (y a España llegó incluso después).

IMG_8976

Nuevo Moto X

Ya del tema técnico creo que hablamos bastante para su anuncio internacional, pero recordemos brevemente:

– Pantalla AMOLED de 5.2″ 1080p
– Procesador Snapdragon 801 (2.5 Ghz)
– Memoria RAM 2 GB
– Almacenamiento interno 32 GB
– Batería 2,300 mAh.
– Cámara de 13 megapíxeles
– Chip NFC
– Conectividad LTE

Para destacar que la versión que llegará al Perú es la de 32 GB, especialmente si tomamos en cuenta que el terminal no contará con ranura micro SD.

Por el lado de los features, tenemos mejoras considerables en Moto Voice (pueda hasta tomarnos un selfie por comando de voz), además como novedades tenemos los sensores que ahora percibirán nuestras manos al deslizarse por sobre el terminal para activar el Moto Display y silenciar llamadas y los parlantes frontales, que desafortunadamente no son estéreo, al parecer por un problema con la antena LTE.

Pero si algo se puede destacar en el teléfono es su diseño, diferenciándose un poco la filosofía del anterior modelo que primaba la ergonomía por sobre todo, ahora con un tamaño algo superior, pero aún cómodo de manejar en la mano, además que ahora tiene un marco de aluminio y una parte trasera mucho más atractiva con el flash de la cámara en un aro alrededor del sensor y el logo de Motorola con un diámetro mayor y más notorio.

El equipo llegará con Movistar, Claro y Nextel en los primeros días de Octubre, y si bien no se puede dar un precio exacto, Motorola nos dice que este debería estar alrededor de los 2,199 nuevos soles en prepago. Esto sería en verdad bastante interesante, un precio bastante competitivo para ser un terminal nuevo y de alta gama.

Lamentablemente no hay Moto Maker y al parecer no habrá por un buen tiempo más.

 

Nuevo Moto G

El Moto G fue un éxito desde su lanzamiento, ahora repartiendo un poco sus ventas entre el modelo básico y el 4G, pero aún conservándose entre los móviles más vendidos de su gama. La llegada del nuevo Moto G busca continuar con esa tendencia, mejorando lo poco que se debía mejorar en el terminal: pantalla, cámara y el almacenamiento.

IMG_9013

Nuevo Moto G

Veamos primero sus especificaciones técnicas más importantes:

– Pantalla IPS de 5″ 720p
– Procesador Snapdragon 400
– Memoria RAM de 1 GB
– Almacenamiento interno de 16 GB
– Batería de 2,070 mAh.
– Cámara de 8 megapíxeles

Como decíamos, el nuevo Moto G es casi el mismo terminal que el año pasado, presentando cambios básicamente donde necesitaba hacerlo (cámara y almacenamiento) y dejando lo que funcionaba sin tocarse (procesador). El nuevo Moto G incluye como el nuevo Moto X unos parlantes frontales, pero en este caso sí son estéreo.

El terminal estará disponible con la operadora Claro en algún punto de Octubre y traerá como regalo dos cubiertas de colores adicionales a la que ya se incluye con el terminal. De precios Claro no dijo nada, pero esperamos que esté ligeramente más caro que el primer Moto G, después de todo ahora tiene mayor almacenamiento.

 

Moto Hint

El Moto Hint es hasta ahora un gran misterio para nosotros. Ok, sabemos lo que hace, pero es un dispositivo del cual definitivamente no podemos decir algo positivo o negativo sin haberlo probado. Toda su esencia está en la comodidad de uso.

Si no tienes ni idea de que hablamos, te diremos que el moto Hint es un auricular bluetooth, esos que estaban tan de moda a principios de los 2000, pero con el agregado de ser casi imperceptible y de tener una gran integración con el Moto Voice incluido en el nuevo Moto X. Sin duda nos morimos por probarlo, por lo que nos alegra que llegue al mercado tan pronto.

El gadget estará a la venta desde diciembre.

 

¿Moto 360?

No, lamentablemente no hay Moto 360 para Perú. Pero no, no se me pongan tristes, hablando con los representantes regionales recibimos la buena noticia de que el problema no tenía que ver con un desinterés en el asunto, sino que hay actualmente problemas de stock por la increíble acogida que ha tenido el smartwatch a nivel internacional y están esperando que haya terminales disponibles para poder lanzarlo a nivel regional. Esperamos que no demore mucho, porque en verdad es una de las opciones más sólidas en wearables que hay actualmente en el mercado.

 

Y bien, esto es todo lo que Motorola nos trae para este 2014, proyectándose a un 2015 que en verdad esperan que sea su año.

Si quieres ver más fotos del lanzamiento puedes entrar aquí.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*