El Moto Z Play apunta a ser el mejor gama media del mercado

El Moto Z Play apunta a ser el mejor gama media del mercado

 

En los últimos meses he tenido la oportunidad de probar decenas de teléfonos y en todo este tiempo me he dado cuenta que la gama media, finalmente, ha cambiado rotundamente. Desde el año pasado, los fabricantes chinos han obligado a las empresas tradicionales a cambiar su estrategia para dispositivos móviles como la conocemos y recién desde este año, vemos como la gama media ha evolucionado para bien y nos ofrece teléfonos bastante destacables a excelentes precios.

Parece que fue ayer cuando los fabricantes nos vendían teléfonos realmente malos a precios enormes y nos hacían pasar por gama media. Rendimiento justo, pantallas mediocres, almacenamiento limitado y cámaras terribles eran las principales características de la gama media de años atrás, pero ahora todo ha cambiado para bien.

Junto a esta renovación de la gama media, se confirma la tendencia a que esta gama se divide en dos: la clásica y la premium, más conocida como gama media alta. Lo divertido del asunto es que luego de la presión de las marcas chinas, sobretodo impulsada por Xiaomi y LeEco, ningún fabricante tradicional quería quedarse atrás, por lo que ahora en cada marca vemos teléfonos de gama media y otros, con características adicionales, que siguen en la misma gama, pero están un escalón por encima por traer ciertas cosas de la gama alta.

 

moto-z-play-perusmart

La tecnología modular es la nueva tendencia

 

Pues bien, de todos los equipos de gama media que he probado en este último año, el que más ha resaltado, por amplia ventaja, ha sido el Moto Z Play de Lenovo y Motorola.

El Moto Z Play es un teléfono bastante interesante y no necesariamente por tener un procesador, sobre la media, en su gama, sino por contar con características de gama alta a un precio inferior, haciéndolo totalmente atractivo para las personas que buscan un móvil muy bueno a un precio inferior al de un gama alta.

Lo más interesante del terminal es que es el primer smartphone de gama media en usar tecnología modular, por lo que podremos expandir la experiencia gracias a los complementos desarrollados por Motorola, ahora parte de Lenovo.

¿Quieres más batería o mejorar la experiencia fotográfica? ¿Quizá aumentar el volumen de tu terminal o solo cambiarle el diseño ? Pues los Moto Mods hacen esto posible, claro, por un precio adicional.

El Moto Z Play cuenta con una pantalla AMOLED FHD de 5,5 pulgadas, si bien parece una resolución «corta» a los tiempos de hoy, recordemos que hablamos de un gama media alta, aunque la calidad del panel ha mejorado drásticamente a anteriores versiones.

En cuanto al resto de especificaciones, nos encontramos un procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM, memoria interna de 32 GB ampliable vía microSD, lector de huellas, USB Tipo C y carga rápida.

 

moto-z-play-perusmart-grosor

El aumento de grosor vale la pena por el aumento de batería

 

La autonomía es otro de sus puntos fuertes. A diferencia de sus hermanos mayores, Moto Z y Moto Z Force, el Moto Z Play es ligeramente más grueso y cuenta con una batería de 3,510 mAh, que asegura hasta dos días de uso moderado, mientras que en uso intensivo tranquilamente podrá pasar el día.

En el aspecto fotográfico también destaca, encontrando una cámara trasera de 16 MP con apertura f/2.0, acompañado por un detector de fase y láser autofocus. La cámara frontal se queda en los 5 MP y tiene una apertura f/2.2.

Sí, las especificaciones no son para tirar cohetes, pero la gama media alta destaca no solo por ofrecer algo más que la gama media tradicional, sino que trae características de la gama alta y este Moto Z Play las trae mejor que sus rivales.

El equipo estará llegando en la segunda semana de octubre y lo estará haciendo con todos los Moto Mods disponibles.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*