El Moto P30 es oficial: un gama media premium con diseño de iPhone X

El Moto P30 es oficial: un gama media premium con diseño de iPhone X

 

Y llegó el día. Motorola ha anunciado el día de hoy en China el nuevo Moto P30, un gama media premium que destacará por sus especificaciones y su bajo precio, aunque también resaltará por su nombre y diseño poco original.

El Moto P30 parece un smartphone que nació de una noche loca entre un iPhone X y un Huawei P20 y es que el parecido con ambos terminales es imposible de evitarse. Motorola ha calcado por completo el diseño del iPhone X y encima le ha robado el nombre del sucesor y el color Twilight a los P20 de Huawei.

Tal como vimos el día de ayer, el teléfono luce bastante bien en calidad-precio, aunque sigue sin llegar a los niveles de Xiaomi, aunque hay que agradecer que un gigante como Motorola se anime a presentar equipos con estas especificaciones.

 

El «notch» llegó para quedarse


 

Nos encontramos con un procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos y 6 GB de RAM, acompañado por una memoria interna de 64 GB o 128 GB en su versión más costosa. No puede faltar el lector de huellas que estará en la parte trasera, justo en el logo de la marca. También habrá desbloqueo facial.

La pantalla es una IPS de 6.2 pulgadas con una resolución de 2246 x 1080 pixeles, protegida con Gorilla Glass, mientras que la batería se queda en los 3000 mAh y es compatible con TurboCharge de hasta 18W.

 

Inspirados en el iPhone X


 

En el aspecto fotográfico nos encontramos una doble cámara trasera de 16 MP y 5 MP, el primer sensor con apertura f/1.7, mientras que el segundo servirá para crear el efecto bokeh. La cámara frontal se queda en 12 MP.

El precio del equipo en su versión de 64 GB será de unos $305 dólares al cambio, mientras que la versión de 128 GB se elevará hasta unos  $360. Cabe resaltar que solo estará disponible en China y se venderá desde este 15 de septiembre.

 

¿El Moto P30 es una copia de Apple y Huawei?


 

Sí, no hay que ser ciego para no ver esto, la diferencia es que todo apunta que la culpa es de Lenovo. Recordemos que Lenovo presentó el Z5, el cual prometía un diseño sin bordes y grandes especificaciones pero al final terminó siendo un clon del iPhone X.

Ahora ha copiado la misma idea y la ha llevado al Moto P30, el cual no lleva Android Puro sino la capa ZUI 4.0 de Lenovo, por lo que se trataría de una estrategia del gigante chino para vender este dispositivo de forma más sencilla en su país natal, pues se usa el nombre de Motorola en este.

Esto explica porque sería la primera vez que vemos a un teléfono de Motorola que calca en diseño a otro.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*