Moto G5S y G5S Plus: así es la nueva gama media premium de Motorola

Moto G5S y G5S Plus: así es la nueva gama media premium de Motorola

 

Luego de innumerables filtraciones desde hace un par de meses, Motorola acaba de hacer oficial a sus nuevos equipos de gama media premium: Moto G5S y Moto GG5S Plus.

Ambos modelos son versiones ligeramente mejoradas de los Moto G5 y G5 Plus, teléfonos presentados a fines de febrero durante el MWC 2017 que acaban de aterrizar en nuestro país semanas atrás.

Vamos a conocerlos.

 

Moto G5S

Moto-G5S-dorado

 

El Moto G5S es nada menos que una versión ligeramente mejor del Moto G5, pues es totalmente de aluminio y no con piezas de plástico como tiene el modelo original. El equipo es unibody, por lo que no podrá retirarse la tapa trasera para acceder a la batería.

El G5S aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5,2 pulgadas y la resolución FHD se mantiene, por ello su peso aumenta hasta los 157 gramos. Se conservan las especificaciones del Moto G5 original como el hardware interno, así como el lector de huellas y el recubrimiento impermeable interno.

El procesador Snapdragon 430 y 3 GB de RAM se convierten en la única opción, eliminando el modelo de 2 GB de RAM. La gran ventaja es que esta vez el almacenamiento se duplica hasta los 32 GB y la batería aumenta a los 3,000 mAh.

Posiblemente la gran novedad sea la cámara trasera, la cual aumenta a los 16 MP y añade PDAF.

 

Moto G5S Plus

Moto-G5S-Plus-peru
 

Sin duda el modelo más interesante es el Plus, denominación que se ha puesto muy de moda desde que Apple introdujo el iPhone 6 Plus allá en el 2014.

El Moto G5S Plus también tiene una construcción completamente en aluminio y es unibody, a diferencia del modelo original. Las especificaciones se mantienen como la versión más potente, como el Snapdragon 625, 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB.

El G5S Plus tiene dos grandes cambios: pantalla y cámara. La pantalla mantendrá su resolución pero aumenta hasta las 5.5 pulgadas, mientras que la cámara esta vez será doble y tendrá 13 MP, con apertura f/2.0.

 

MotoG5sPlus_

 

El funcionamiento de la doble cámara trasera de este modelo nos recuerda mucho a lo que vimos primero en HTC con el M8 y posteriormente fue mejorado por Huawei en sus P10. Ambos sensores buscan hacer el efecto de desenfoque, aunque a diferencia de los modelos actuales se tendrá que hacer luego de haber capturado la imagen, es decir el equipo permitirá editar la imagen capturado para añadir el desenfoque de fondo y añadir filtros.

Finalmente, la cámara frontal aumenta hasta los 8 MP, incluyendo un modo belleza que ya se puso muy de moda y un modo panorámico.

 

Precio

No habrán versiones por regiones como en los Moto G5 y G5 Plus, las anteriormente mencionadas son los únicos modelos disponibles. El Moto G5S costará $249 dólares, mientras que el G5S Plus costará $299.

Ambos equipos cuestan ligeramente más que los modelos originales, pero añaden características que posiblemente más de uno agradezca.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*