Moto G 3ra Generación vs Vibe K5 ¿Cuál es el mejor?

Moto G 3ra Generación vs Vibe K5 ¿Cuál es el mejor?

 

Por un lado tenemos a un móvil considerado entre los mejores gama media del 2015, por otro lado a un terminal que llega a luchar por hacerse un lugar en las preferencias de los consumidores con excelentes especificaciones a un precio considerablemente reducido. Lo interesante es que en esta ocasión hablamos de teléfonos de la misma compañía.

Sí, hablamos del Moto G 3ra Generación y el Vibe K5, dos móviles que tienen incontables diferencias, pero que llegan a competir en la misma gama con el mismo precio.

Así, hemos decidido hacer una pequeña comparativa donde trataremos de dejar más claro cuál es mejor y en qué categoría, como para que te hagas una idea y seas tú el que finalmente tome la decisión si es que sí o sí necesitas un equipo de esta rango de precios y estás optando por alguno de estos dos modelos.

 

Todo entra por los ojos

Hablando del factor diseño, tenemos dos propuestas claramente diferenciadas. Primero el Moto G, con plástico como material de construcción principal, apela a la personalización gracias a una variedad de tapas de colores que le darán un toque más juvenil y moderno. El Vibe K5 en cambio pasa al metal y se siente algo más elegante que el G, lo cual resulta bastante irónico al estar este terminal dirigido al segmento juvenil.

 

IMG_4780

Vibe K5


 

En cuanto a ergonomía vamos a estar iguales, incluyendo ambos terminales una pantalla de 5 pulgadas por lo que las dimensiones son bastante parecidas, lo que significa que la mayoría de nosotros no tendremos tantos problemas incluso para usarlo con una mano.

 

IMG_9011

Moto G 3ra Generación


 

Punto extra para el Moto G 3ra Generación por tener certificación a prueba de agua.

Por lo dicho, va a depender más de los gustos de cada uno, pero ya saben que en este punto es donde vamos a encontrar mayores diferencias.

 

A los números

Ahora, si vamos a los fríos números, vamos a tener lo siguiente:

 

Moto G 3ra Gen

Vibe K5

Pantalla 5» IPS HD 5″ IPS FHD 
Procesador Snapdragon 410 Snapdragon 616
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Memoria interna 8 GB 16 GB
Micro SD
Cámara principal 13 mp  13 mp
Cámara secundaria 5 mp 5 mp
Batería 2,470 mAh 2,750 mAh
Peso 155 g 142 g
Dimensiones 142.1 x 72.4 x 11.6 mm 142 x 71 x 8 mm
Protección IPX7

 

Si nos basamos en los fríos números, el Vibe K5 es el ganador indiscutible. Y es que no solo tiene mejor procesador y más RAM, sino que su almacenamiento es de 16 GB frente a los 8 GB del Moto G (ojo que hay una versión de 16 GB, pero más cara), a estas alturas insuficientes para todas las aplicaciones que solemos instalar en el teléfono.

Hasta en la batería gana el Vibe K5.

Con lo dicho queda claro que si lo que te importan son las specs, el Vibe K5 debería ser tu alternativa.

 

Más de lo aparente

Ahora, si bien acabamos de decir que en números el Vibe K5 aplasta al Moto G 3ra Generación, hay detalles que no vamos a ver en una hoja de especificaciones donde el terminal Moto le saca algo de ventaja al Vibe.

Primero tenemos el tema del software, donde el Moto G3ra Generación incluye Marshmallow y la promesa de ser actualizado al menos hasta Android N. A pesar de ser más actual, el Vibe K5 tiene Lollipop y la promesa de actualizarse a Marshmallow en las próximas semanas. Sinceramente no creemos que le llegue N muy pronto, si es que le llega en algún momento.

 

IMG_9079

Experiencia Google


 

Después tenemos los agregados, agregados como el giro de muñeca para la cámara, las notificaciones en pantalla apagada, el movimiento para la linterna, cositas que si bien no se suelen mencionar, son utilísimas en el día a día y le dan un gran plus al equipo.

Claro ganador en este aspecto el G.

 

Multimedia y más

Empecemos por la pantalla, donde el Vibe debería ser mejor que el G, al menos en teoría. En la práctica no es tanto así. Sí, el Vibe K5 tiene mayor resolución por lo cual las imágenes serán más nitidas y con mayor fuerza, pero donde gana el G es en el brillo y contraste, atributos que están mucho mejor implementados en su panel.

En cámaras nos encantaría dar un veredicto, pero no hemos probado el Vibe hasta ese punto. Queda pendiente para una futura actualización.

 

IMG_4759

Parlantes Dolby Atmos


 

En el apartado audio el Vibe tiene la ventaja, superando al G gracias un par de parlantes Dolby Atmos en la parte trasera que nos darán un sonido envolvente que será mejor aprovechado al momento de reproducir videos y jugar algunos juegos.

Como verán, no hay un claro ganador, pero al menos ya saben a qué atenerse.

 

Conclusiones

Como les dijimos al principio, la idea de esta comparativa no es ser los que afirmemos categoricamente si uno es mejor que el otro, lo que quisimos hacer es darle las herramientas para que ustedes mismos tomen su decisión.

Sí, el G tiene sus ventajas. Sí, el Vibe tiene las suyas también. El asunto es que vean cuáles son sus necesidades y qué terminal la cubre mejor. No hay una opción equivocada, solo quizás una «más acertada».

Como sea, ambos terminales son de lo mejor que se puede conseguir en ese rango de precios, así que vayan por el que vayan seguramente no se van a sentir decepcionados con lo que consiguieron.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*