Mis 5 teléfonos favoritos del 2017

Mis 5 teléfonos favoritos del 2017

 

A menos de una semana del fin del 2017, se me ocurrió que, no sería tan mala idea compartir a mis favoritos del 2017, teléfonos que sin importar la gama, el fabricante u otros criterios que solemos tomar en cuenta al momento de elegir al mejor o al peor terminal, me enamoraron en su debido momento y seguramente recordaré así pasen 3, 4 o incluso más tiempo.

Así que sin mucha más introducción, empecemos con la lista sin ningún tipo de orden en particular.

 

Nota: Esta lista no busca ser objetiva. Por el contrario, busca compartir los gustos particulares del redactor por lo que en su elaboración no hay criterios uniformes o estándares que puedan garantizar que un teléfono sea necesariamente mejor que otro. Es por eso que hablamos de “favoritos” y no de “mejores”.

 

LG G6

El primero de mi lista no podía ser otro sino el LG G6, no por nada ha sido mi teléfono principal por casi medio año y aún vuelvo a él eventualmente para una que otra tarea.

 

LG G6

LG G6

 

¿Qué es lo que me gustó tanto del terminal? Pues debo confesar que, si lo comparamos con el resto de la gama alta (especialmente con los de la segunda mitad del año), es un teléfono bastante normal que no llama demasiado la atención, pero la mezcla de factor forma, un rendimiento uniforme y una cámara de gran angular que no tiene otro teléfono del mercado (no a ese nivel cuando menos) hizo que me inclinara por él incluso sobre otros pesos pesados que tuve la oportunidad de probar en este año.

La cereza del pastel es que ha bajado de precio considerablemente, por lo que lo puedes encontrar por menos de S/. 500 en planes 149 o inferiores.

 

Galaxy S8+

Muchos se preguntarán por qué elijo al Galaxy S8+ y no al Galaxy Note 8, teléfono que sin ninguna duda tiene mejores atributos para ser considerado el terminal Top de Samsung para este año. No se preocupen, ahora les explico.

 

Galaxy S8+

Galaxy S8+

 

El tema es que, como he dicho en otras oportunidades, las adiciones del Galaxy Note 8 como el S-Pen, la RAM extra o la cámara dual me parecen interesantes, pero no lo suficiente como para pagar casi 200 dólares de diferencia entre un teléfono y otro. Es que después de todo, el Galaxy S8+ tiene una pantalla similar, un rendimiento equiparable y una cámara que si bien no tiene el modo retrato del Note, cumple bastante bien y todavía podría considerar en el Top 5 del año. 

Y además el S8+ tiene mejor autonomía gracias a sus menores requerimientos energéticos y al mayor amperaje de su batería.

Claro que si tienes el dinero, te irá mejor con el Galaxy Note 8, eso ni dudarlo.

 

Mate 10 Pro

El Mate 10 Pro ha sido una sorpresa grata, debo admitirlo. Y es que mientras yo me esperaba algo más como el Mate 8 o el Mate 9, teléfonos muy buenos, pero que se quedaban por poco de ser dignos de ser considerados entre los mejores, con este Mate 10 Pro la china Huawei ha logrado unir los puntos y nos ha presentado un terminal que por fin está a la altura y puede competir de tú a tú incluso con terminales como el iPhone X o el Galaxy Note 8.

 

Mate 10 Pro

Mate 10 Pro

 

Y sé que no se nota mucho en el día a día, pero el tema de la inteligencia artificial siempre está presente. Ya ahondaré en eso en un artículo más completo.

Además, comparativamente hablando, está más barato, así que si quieres el mejor teléfono que tu dinero pueda comprar en ese rango de precios (aproximadamente S/. 1500 en un Plan 189), pues ahí tienes el Mate 10 Pro. 

 

Nokia 3310 

He tratado de mantener mi lista en terminales que han llegado a Perú oficialmente, pero no podía dejar de mencionar a uno de los teléfonos que más me gustó de la primera mitad del año, incluso si ese gusto fue causado más por nostalgia que por otra cosa. ¿De qué teléfono hablo? Del Nokia 3310 versión 2017.

 

Nokia 3310

Nokia 3310 2017

 

Claro, estamos ante un feature phone, pero debo decir que Nokia (o HMD, que viene a ser lo mismo) ha sabido captar la esencia de aquel mítico Nokia 3310 en esta versión más moderna del equipo que debo confesar me encanta, no solo a nivel estético, sino en como se siente y, si cabe decirlo, en lo que irradia.

Y además de todo podemos jugar Snake en él y usarlo como Mp3. Toda una maravilla.

 

iPhone 8

El iPhone 8 es en muchos sentidos un “fracaso” para Apple (entiéndase fracaso como el no haber vendido trillones de unidades como suele hacerlo), pero a mi me gusta principalmente porque es el mejor teléfono “compacto” del mercado y lo seguirá siendo cuando menos por unos meses más.

 

iPhone 8

iPhone 8

 

Y es que ya lo he dicho, a pesar de que me encantan los teléfonos de pantalla grande por el enorme área para trabajar y reproducir contenido, casi siempre prefiero un teléfono compacto que pueda usar con una mano mientras ando colgado en el metropolitano y que no me reviente los bolsillos de los jeans por el espacio que ocupan. 

En este sentido, fuera de la pantalla 750p y la batería a las justas decente, el teléfono tiene el A11 Bionic que lo hace una bala y la cámara (aunque no es dual) de sus hermanos mayores. Y además de todo, a diferencia del iPhone X, tenemos el confiable Touch ID que sigo prefiriendo al nuevo Face ID que, según yo, aún no está lo bien implementado que debería estar.

El iPhone 8 es el mejor de esta categoría sin duda. Y si no me creen a mi créanle a MKBHD, quien piensa lo mismo que yo con respecto al teléfono de Apple.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*