Miraflores incauta más de 100 scooters eléctricos usados para alquiler

Miraflores incauta más de 100 scooters eléctricos usados para alquiler


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Hace algunas semanas, con el fin de dar una solución más al complicado tema del transporte en Lima, la compañías Grin y Movo empezaron a brindar el servicio de renta de scooters eléctricos para recorrer pequeños tramos. Lamentablemente para ellos, la Municipalidad de Miraflores no habría visto con buenos ojos varios de sus métodos de uso, por lo cual, hace solo algunas horas, habría procedido a incautar más de 100 scooters de propiedad de ambas compañías.

 

scooters

El problema estaría relacionado con su estacionamiento

 

En total se habrían incautado 145 scooters, esto en cumplimiento de una ordenanza municipal que prohibe  el estacionamiento de unidades motorizadas sin placa de rodaje en parques, veredas jardines y bermas, en especial si están obstaculizando el libre tránsito de los ciudadanos de a pie.

Sin embargo, el tema del estacionamiento no sería el único problema, existiendo también observaciones con respecto a las velocidades que alcanzan estos scooters y las vías por las que deben transitar.

 

scooters

¿Por dónde deberían circular los scooters?

 

Y es que según la Municipalidad de Miraflores, los scooters eléctricos debería circular por la pista o por una ciclovía, pero de ninguna manera por las veredas, lo cual presentaría una serie de complicaciones no solo a los usuarios de estos vehículos, que se verían mucho más expuestos frente a vehículos de mucho mayor tamaño, sino a los vehículos que normalmente transitan por las pistas que tendrían que lidiar con unidades que circulan a un máximo de 20 km/h.

El Municipio ha confirmado que ya se encuentra estudiando el tema y que en menos de 1 mes ya deberíamos tener una nueva norma que contemple el uso de estos vehículos menores. La pregunta es hasta qué punto fomentará o restringirá su uso como una alternativa más de transporte.

 

Fuente: RPP

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*