Ministro Alemán se opone a la exclusión de Huawei en la construcción de la red 5G

Ministro Alemán se opone a la exclusión de Huawei en la construcción de la red 5G

 

El gigante tecnológico chino Huawei no debería ser excluido de la construcción de la red 5G de Alemania, dijo el sábado el ministro del Interior, Horst Seehofer, en una entrevista periodística.

«Estoy en contra de sacar un producto del mercado solo porque existe la posibilidad de que algo suceda», dijo Seehofer al Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Advirtió que, en general, excluir a la empresa china podría retrasar el despliegue de la red entre cinco y 10 años.

«No creo que podamos construir rápidamente una red 5G en Alemania sin la participación de Huawei», dijo el ministro del Interior.

Agregó que está «totalmente de acuerdo» con la canciller Angela Merkel sobre el tema.

 

Alemania se resiste a los llamados a la prohibición

Estados Unidos está presionando al gobierno alemán para que excluya a Huawei, argumentando que la tecnología de la compañía viene con «puertas traseras» que permitirían a China espiar a otros países o sabotear sus redes de Internet.

Los propios conservadores de Merkel están divididos al excluir al vendedor chino y también han planteado preocupaciones de seguridad.

Seehofer le dijo al Frankfurter Allgemeine Zeitung que Alemania podría establecer redes de seguridad adicionales para garantizar la seguridad del sistema, aunque no mencionó cuáles podrían ser esas medidas.

El ministro del Interior agregó que ninguna empresa alemana está actualmente en condiciones de construir la red y que solo hay dos empresas en Europa que podrían hacerlo.

Merkel ha resistido hasta ahora la presión de Washington para prohibir a Huawei, diciendo que Alemania presionará por estrictos requisitos de seguridad, pero no excluirá a compañías específicas. Los socios menores en su gobierno de coalición, los socialdemócratas de centroizquierda (SPD), están impulsando una propuesta que efectivamente excluiría a la firma china, una medida que ha ganado fuerza con algunos de los conservadores de Merkel.

Huawei ha rechazado enérgicamente las acusaciones de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que su equipo podría ser utilizado como una herramienta de espionaje por parte del gobierno chino. Estados Unidos impuso sanciones contra la compañía el año pasado.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*