Ministerio del Interior propone radical medida para acabar con robo de celulares

Ministerio del Interior propone radical medida para acabar con robo de celulares

 

Como ya les habíamos contado con anterioridad, el Ministerio del Interior ha anunciado que está renovando esfuerzos para acabar con el robo de equipos de telefonía móvil (celulares), para lo cual estaría implementando nuevas medidas dirigidas a terminar o cuando menos disminuir este grave problema que afecta a más de 5,000 ciudadanos peruanos al día.

¿Qué es exactamente lo que se piensa hacer? Pues el paquete de medidas es extenso y aún desconocido, pero por lo pronto, gracias a una entrevista para la televisión, sabemos que una de las principales a medidas a considerar sería el homologar una sim (conocidas aquí como chip) a un teléfono con exclusividad, con lo cual no habría forma de que alguien más use un teléfono robado.

Al preguntársele al Ministro del Interior sobre lo que pasaría si alguien compra el celular robado de una tercera persona y quiere activarlo, este respondió que “Tiene que ser el chip de él (la tercera persona), en el celular de él. Está homologado, en un sistema mucho más complejo de lo que estoy diciendo”.

 

operadoras

Según el Ministro del Interior hay 6,000 robos de celulares al día

 

Ahora, si bien el reducir los robos de teléfonos es algo que nos encantaría que sucediese y saludamos todas las iniciativas orientadas con este fin, no estamos del todo seguros que esto se vaya a poder implementar de la mejor manera. En todo caso, nos quedan varias dudas como qué pasará cuando alguien compra un terminal libre, ya sea en una tienda local o en el extranjero. Qué pasará si alguien usa una misma sim en varios teléfonos (como nosotros, reseñadores de tecnología) o varias sim en el mismo teléfono. Peor aún, qué pasará con los móviles de segunda mano que no necesariamente son robados.

La sustentación de este nuevo paquete de de medidas ante el Congreso de la República será este jueves, así que vamos a ver qué sucede. Aunque desde ya les adelantamos que si bien estamos a favor de que se haga algo en contra de la delincuencia, tenemos una sincera preocupación sobre la homologación exclusiva que el Ministro menciona y que podría llegar a causar un dolor de cabeza a una gran cantidad de usuarios.

 

Fuente: America Noticias

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*