Mininter solicitó a Osiptel que ya no bloquee chips de celulares robados

Mininter solicitó a Osiptel que ya no bloquee chips de celulares robados

 

Días atrás Latina entrevistaba al jefe de la policía quién indicaba que el organismo regulador había dejado de solicitar el bloqueo de celulares, por supuesto la noticia no fue bien recibida por nadie.

No era la primera vez que Osiptel nos deja bastante decepcionados, en septiembre de el año pasado daba marcha atrás para el bloqueo masivo de celulares robados, pero ahora el ente se ha defendido mencionando que la orden la dio el Ministerio del Interior.

 

Recordemos que hace más de un año se inició la campaña «Celular robado, celular bloqueado», la cual fue iniciada por el ex-ministro Carlos Basombrio y que ordenaba básicamente bloquear cualquier celular reportado como hurtado, además de avisar a los compradores quienes tenían unos días para devolver dichos dispositivos, de lo contrario sus líneas serían bloqueadas.

La idea fue bastante buena y bien recibida, los primeros tres meses se lograron bastantes objetivos pero luego de la salida de Basombrio todo se dejó a medias.

 

Osiptel menciona que el Mininter le solicitó dejar de continuar la campaña de bloquear los chips (números) de celulares robados hasta que se modifique el reglamento.

Como era de esperarse el Mininter se ha defendido mencionando que el organismo regulador ha dejado de lado su apoyo para la toma de decisiones en cuanto a la campaña anteriormente mencionada.

Según información recolectada por Gestión, Tatiana Piccini, gerenta de protección y Servicio al usuario de Osiptel, menciona que dejaron de bloquear los dispositivos reportados por orden del Ministerio del Interior.

 

«No se continuará con los bloqueos hasta que se modifique el reglamento. Estamos esperando que salga la modificación para que se haga ya el cronograma de bloqueos de los IMEI inválidos»

 

Piccini también menciona que la responsabilidad de la campaña es del Mininter, por lo que están obligados a tomar las decisiones con respecto a esta campaña.

Fuente: Gestión

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*