Microsoft Surface: El regreso de Microsoft


Y al final lo que nos esperaba la misteriosa conferencia de Microsoft del pasado Lunes fue una Tablet. Microsoft nos sorprendió a todos anunciando dos eventos para esta semana, y los rumores indicaban que uno tenía que ver con Windows RT y el otro con Windows Phone 8, cosa que terminó convirtiéndose en realidad para la alegría de los seguidores.

Y es así que Microsoft nos presenta la nueva Surface, que le copia el nombre a un dispositivo táctil anterior de Microsoft, con una propuesta estética muy bien lograda y unas especificaciones técnicas de ensueño, además de prometer una integración total con Windows 8, ya que no es por nada que se decidieron a hacer el hardware esta vez (como en contadas oportunidades). Echemos un vistazo a lo que nos traen la nuevas Surface, porque no olvidemos que son dos, una con Windows RT y la otra con Windows Pro.

La cubierta

Aquí Microsoft introduce el concepto de vamporMg, que es una combinación entre materiales que logran una extrema delgadez pero rigidez al mismo tiempo. Gracias a esto es que la Surface es delgada, ligera pero al mismo tiempo muy resistente.

El apoyo

Algo tan sencillo, pero a la vez tan importante. La surface tiene en la parte trasera un apoyo retráctil, el cual será de ayuda para cuando quieras ponerla en posición vertical sin estar sosteniéndola. Esto ayudará cuando el usuario quiera ver material multimedia, o quiera trabajar en conjunción con el…

Touch Cover

Y es aquí donde Microsoft recibe multitudinarios aplausos. Este cover si bien nos recuerda al principio al Smart Cover del iPad, es además un teclado, un teclado flexible y delgado que nos ayudará cuando necesitemos usar la Surface en labores más de oficina como tipear un documento o trabajar con software más complejo. El Touch Cover tiene un grosor de 5 mm y se adherirá a la Surface por medio de un conector magnético, además estará disponible en 4 colores (negro, cyan, rojo y magenta).

Windows RT vs Windows Pro

Y para esto tendremos que recordar nuevamente que existen dos versiones de la Surface, una con Windows RT y otra con Windows Pro. Esto es importante porque Windows RT es, por decirlo de alguna manera, una versión más lite del OS y seguramente no tendrá todo el soporte para mover software avanzado como sí tendrá de seguro la versión de Windows Pro. En este sentido la versión RT se asemejará más a lo que es una Tablet como la venimos usando hasta el momento: multimedia, aplicaciones (a nivel intermedio) y juegos. Por otro lado tenemos que la versión Pro será de un uso más profesional (valga la redundancia) con capacidad y compatibilidad para mover software empresarial y más avanzado (¿Alguien dijo Office?), acercándose más a una ultrabook. Obviamente la segunda tendrá un mayor costo.

Aquí les dejamos un cuadro de las principales diferencias entre la versión RT y la Pro

  Surface – Windows RT Surface – Windows Pro
Peso 676 g 903 g
Ancho 9.3 mm 13.5 mm
Pantalla 10.6” ClearType HD Display 10.6” ClearType HD Display
Conectividad MicroSD, Usb 2.0, Micro HD Video, 2×2 MIMO antennae MicroSDXC, Usb 3.0, Mini Display Port Video, 2×2 MIMO antennae
Materiales VaporMg VaporMg
Capacidad 32 GB, 64 GB 64 GB, 132 GB

Microsoft no ha dado precios, ni una fecha de lanzamiento o una muestra de la autonomía del equipo, por lo que en verdad estamos aún a oscuras en muchos aspectos. Personalmente yo creo que esta Tablet podrá dar batalla al liderazgo indiscutible del iPad, basándose en un aspecto tan simple como sería el precio. Las especificaciones son geniales, pero al ser algo más cercano a una ultrabook quizá el precio también se acerque al de una ultrabook, que debe rondar los 800 o 900 dólares, muy por encima de los precios de las Tablets actuales.

Y esto es la Surface, la amen o la odien es indiscutible que Microsoft está apostando fuerte por este dispositivo, el cual puede llegar a ser lo que necesitaba para potenciar su cuota en lo referente a OS móviles y ser de nuevo el viejo Microsoft peleando hombro a hombro el liderazgo en lo último (Apple vs Microsoft reloaded). Solo queda esperar por más novedades.

 

 

 


Dejar una respuesta

comment-avatar

*